Jóvenes, gays, trans, personas viviendo con VIH, periodistas y comunicadores sociales con trabajo comunitario en VIH/SIDA conforman este nuevo grupo. Estos cronistas ciudadanos se suman al equipo global de corresponsales que cuenta con una trayectoria de casi diez años acercando las voces de las comunidades a los espacios de diseño de políticas y toma de decisiones en los ámbitos de salud y desarrollo.

El equipo global de corresponsales fue creado por la Red de Salud y Desarrollo (HDN por sus siglas en inglés), iniciativa que actualmente coordina la International HIV/AIDS Alliance (la Alianza Internacional).

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año el equipo cubrió dos eventos regionales: el V Foro Latinoamericano y la Reunión Regional de MCPs del Fondo Mundial. Durante el próximo año cubrirá iniciativas nacionales, regionales e internacionales, priorizando aquellas relacionados con la UNGASS SIDA, Acceso Universal y el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

El próximo año se lanzará la página web oficial del Equipo. Mientras tanto, en este blog se publicarán periodicamente los artículos de los CC y se vincularán los blogs creados para eventos específicos. Los invitamos a leer las publicaciones, compartirlas y difundirlas entre los actores involucrados con la respuesta a la epidemia en la región.

Javier Hourcade Bellocq

Equipo de Corresponsales Clave – Buenos Aires, Noviembre de 2009

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.