Dicha reunión se llevará a cabo en la ciudad de Lima el día jueves 14 de enero del 2010. Ésta primera reunión técnica multisectorial para la elaboración del informe UNGASS 2010 será organizada en forma conjunta por ONUSIDA en coordinación con la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS y VIH del Ministerio de Salud y VIA LIBRE, organización que viene siendo partícipe del proceso de levantamiento del Informe Complementario “Monitoreo de las metas UNGASS en salud sexual y reproductiva”, también conocidos como “informe sombra”. Este informe complementario enfatiza en indicadores relacionados con mujeres y niñas en la perspectiva de salud sexual, salud reproductiva y VIH, estos procesos específicos cuenta con el auspicio de LACCASO y GESTOS – Brasil.

El primer objetivo de la reunión es la presentación a la sociedad civil, como actores clave, el equipo de consultores quienes tendrán a cargo la elaboración del Informe nacional del Perú; así como, el plan de trabajo acorde al conjunto de indicadores elaborados por ONUSIDA.

El segundo objetivo es, la socialización de los avances del Informe Complementario por parte de la sociedad civil. Cabe resaltar que este Informe Complementario irá anexado al Informe Oficial enviado desde el Estado Peruano. Dicho proceso, motivado por VIA LIBRE, se inició el año 2009 con un primer Foro de discusión “UNGASS SIDA” y en la que vienen participando lideres comunitarios, activistas y diferentes profesionales del área de la salud con énfasis en salud sexual y reproductiva.

La reunión se realizará en el Hotel “El Condado” (Alcanfores 425. Miraflores, Lima), en este espacio se espera contar con una asistencia aproximada de 80 personas de las diversas organizaciones de la sociedad civil, de personas con VIH, trabajadoras y trabajadores sexuales, trans, mujeres, profesionales; así como diversos actores y funcionares claves del Gobierno.

Luis Enrique Pérez Ramírez
Equipo de Corresponsales Clave, Lima – 12/01/10

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.