Jóvenes que viven con VIH de diferentes partes del mundo participarán de la consulta convocada por la Red Global de Personas viviendo con VIH (GNP+) y la Campaña Mundial de Sida (WAC) del 7 al 10 de junio. La consulta proporcionará el espacio para que gente joven que vive con VIH pueda debatir diferentes temáticas y llegar a un consenso sobre la forma de avanzar en conjunto.

Previa a la consulta presencial, se estará llevando a cabo una consulta en línea, a partir de hoy y hasta el 14 de mayo, para Jóvenes viviendo con VIH a nivel mundial. Esta consulta tendrá dos ejes principales: las situaciones que los jóvenes que viven con VIH enfrentan día a día y los procesos implicados y necesarios para que los jóvenes puedan abordar estas situaciones. Adam Garner, Oficial de la Juventud de la GNP+, informó que de esta consulta electrónica surgirá el programa de la consulta presencial.

Garner explicó que los debates se llevarán a cabo en inglés, pero quienes deseen participar en español, francés y ruso, podrán contribuir en los debates paralelos, que serán traducidas y se agregaran al foro principal.

Esta será una excelente oportunidad para los jóvenes de América Latina de poder interactuar con jóvenes con experiencias y culturas diferentes, eliminando la barrera idiomática que muchas veces ha frenado la participación de los hispanohablantes en muchas actividades similares.

Además, como producto final, se espera que se elaboren documentos que reflejen las necesidades de los jóvenes viviendo con VIH y se establezca un grupo que asesorare a la GNP+ y la WAC en todos los programas relacionados a la juventud.

Esta consulta está dirigida a jóvenes que viven con VIH/SIDA del mundo y se realizara a través del grupo Personas Jóvenes viviendo con VIH/SIDA (YPLHIV, por sus siglas en inglés) de la Comunidad Positiva. Los y las jóvenes viviendo con VIH interesados en participar pueden inscribirse y crear su perfil en el este enlace.

Richard Rodriguez Gaerste
Equipo de Corresponsales Claves.
Venezuela, 22 de Abril de 2010.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.