El lanzamiento oficial de Amigos del Fondo Mundial se había realizado en Asunción, Paraguay, en el marco del Encuentro de MCPs y MCRs para Latinoamérica. En esta ocasión, además de presentar la iniciativa en Centroamérica, se presentó la página web del proyecto, que servirá de herramienta para todos los sectores involucrados en la respuesta, ya que tendrá disponible toda la información vinculada al Fondo Mundial y sus procesos tanto en inglés como en español.

Lo que busca esta iniciativa es colaborar en la comprensión del Fondo Mundial y lo hará a través de campañas, actividades de incidencia, documentando historias y lecciones aprendidas. También buscará promover la participación de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico y los gobiernos en todas las estructuras del Fondo Mundial, en cada país y en la región.

En esta línea, Amigos del Fondo lanzó una encuesta con el propósito de dar voz a todos los actores sobre el modelo de priorización y el criterio de elegibilidad que el Fondo Mundial utiliza para la aprobación de propuestas. Tanto la elegibilidad como la priorización son, en muchos países de Latinoamérica (de renta media y con epidemias concentradas), un gran obstáculo para obtener recursos del Fondo Mundial. Y es por eso que desde Amigos de Fondo buscan escuchar las opiniones de la sociedad civil respecto a este tema para que sean tenidas en cuenta en las discusiones de la próxima Junta del Fondo.

Para realizar la encuesta haz click en este enlace. No llevará más de 15 minutos realizarla y es buena oportunidad para hacer oír tu opinión.

Alejandra Ruffo

Equipo de Corresponsales Clave

Antigua, Guatemala – 25 de junio de 2010.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.