“Desarrollar y construir una respuesta adecuada al servicio de los y las adolescentes y jóvenes, para que sean ellos quienes tomen el control de sus vidas y asuman comportamientos sexuales y reproductivos informados y autónomos, construyendo sus proyectos de vida desde la perspectiva de Derechos Humanos y a través de la dinámica de pares multiplicadores en la prevención del VIH y promoción de los Derechos de la Salud”. Este es el objetivo del proyecto “Escuela de Vida Joven”, una propuesta creada por la Organización Acción Humanista que fue premiado por la Fundación MTV Staying Alive.

Luder Fuentes, director de la Fundación, afirma que tener por segundo año este premio es muy significativo, ya que se reconoce el trabajo realizado, los esfuerzos y las diferentes acciones que se llevaron a cabo. “Llegamos a una población de más de 50 mil jóvenes en Barranquilla y su área metropolitana. Para este nuevo proyecto la Staying Alive Foundation cree en nosotros, cree en nuestras posibilidades de llegar a más jóvenes en sus comunidades y espacios llevando un mensaje de la prevención del VIH/SIDA”, aseguró.

Esta organización busca generar acciones en temas como la promoción de los Derechos Humanos, en pro de la educación, el bienestar y los derechos de niñas, niños y adolescentes; el desarrollo de las comunidades en los diferentes campos; y la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las mismas para el logro de sus actividades. Trabajar con calidad y eficiencia en el diagnóstico, la formulación, ejecución y evaluación de proyectos y desarrollar estrategias que mejoren las condiciones de vida de las diferentes etnias y minorías sexuales existentes en el Departamento del Atlántico y a nivel nacional; son otros de los principales propósitos.

Este nuevo logro de la Fundación permite que muchos de estos procesos tengan continuidad para toda la comunidad de Barranquilla y el Atlántico.

Diego Leonardo Mora Bello

Equipo de Corresponsales Clave

Bogotá, Colombia – 12 de Julio de 2010

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.