Como inicio de las actividades que se desarrollarán en torno al Día Mundial del Sida, se estrenó el último sábado la película Retratos, un cortometraje dirigido por Ariel Montaño que, partiendo de la violencia en niños y los vínculos familiares, trata la temática del VIH y los tabúes que existen alrededor de la misma.

Retratos es un cortometraje que trata de varias historias que se unen en una escuela en la que la maestra pide a los estudiantes fotografías de sus familias. Cuando comienzan a realizar su tarea, los estudiantes comprenden que en sus familias existen varios conflictos, que van desde los efectos de la migración, infidelidades y falta de comunicación hasta la transmisión del VIH.

En el estreno, Ariel Montaño, su director, destacó la importancia de la comunicación en la familia como medio de prevención del VIH/SIDA. La sala de cine, que estaba repleta, se emocionó con las palabras del director, que luego homenajeó a su padre.

La actividad es apoyada por el Instituto para el Desarrollo Humano y volverá a presentarse hoy y el 3 de diciembre, día en el que se realizará el acto central de Día Mundial del Sida en la Plaza de las Banderas, Cochabamba.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.