En los últimos años la Junta de Gobierno del Fondo Mundial ha aprobado las políticas de Equidad de Género, Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI por sus siglas en inglés). Ambas se transformaron en estrategias y se incluyeron en las solicitudes de fondos. Recientemente el Fondo Mundial inició el proceso de evaluación externa de estas dos estrategias.

La Fundación Pangaea se encuentra evaluando las estrategias de Equidad de Género, Orientación Sexual e Identidad de Género. Para ello han desarrollado una encuesta online en español y en otros 5 idiomas. Así también FEIM y Coalición Mundial de Mujeres y SIDA (GCWA) están liderando una encuesta similar pero sólo dirigida a mujeres, adolescentes y niñas. Esta última complementará el informe realizado por Pangaea.

Si bien los dos datos se cruzarán, es importante que se completen todas las encuestas que ustedes y sus organizaciones encuentren relevantes.

1.- Estrategia de Equidad de Género
Para completar la encuesta en línea ingresar a:
https://www.surveymonkey.com/s/GE_SP

2.- Estrategia de Equidad de Género (sólo mujeres
)
Encuesta de FEIM/GCWA sólo para ser completada por mujeres.
Para completar la encuesta en línea ingresar a:
https://www.surveymonkey.com/s/consultavirtual

3.- Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI)
Para completar la encuesta en línea en español ingresar a:
https://www.surveymonkey.com/s/SOGI_SP

Los temas de Equidad de Género y Orientación Sexual e Identidad de Género son fundamentales en la respuesta a la epidemia de SIDA en la región. Las encuestas se encuentran disponibles en español, por ello es importante que todos y todas participen.

Para mayor información visite http://pgaf.org/events/gendersogi

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.