Taller Regional RedLacTrans

El domingo 18 de marzo falleció la líder trans Claudia Pía Baudracco, miembro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y representante por su país en la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS).

Claudia Pía fue una reconocida luchadora por los derechos humanos y los derechos igualitarios para la comunidad de la diversidad sexual. Participó muy activamente en la incidencia política para la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina y, más recientemente, por el otorgamiento de la media sanción de la Ley de Identidad de Género por parte de la Cámara de Diputados. Claudia formaba parte del Mecanismo Coordinador de País del proyecto argentino del Fondo Mundial y participó en 2009 de la primera capacitación del equipo de Corresponsales Clave en Lima, Perú.

Pía era una mujer trans quien hizo pública su situación de vivir con VIH. Fue una incansable promotora de servicios de salud más amigables que permitieran un tratamiento integral de la personas trans y un diagnóstico precoz de la infección por VIH.

Promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario

Todos tenemos presente su fabulosa contribución al movimiento LGTBI, en particular su aporte al movimiento trans y de personas viviendo con VIH. Quienes compartimos reuniones, conferencias y talleres extrañaremos sus intervenciones vehementes, claras y apasionadas. Hoy much@s compañer@s disfrutan de sus logros personales y colectivos.

Desde el equipo de Corresponsales Clave queremos extender nuestro más sentido pésame a la familia de Claudia Pía y a la comunidad de personas trans, con la seguridad de que su memoria estará siempre presente en nosotr@s y guiará nuestro trabajo.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.