Hace instantes, la Cámara de Senadores de la República Argentina aprobó por una amplia mayoría (55 votos a favor y una abstención) la Ley de Identidad de Género. El equipo de Corresponsales Clave no quería estar ausente en esta histórica primicia.

“Queremos igualdad e identidad de género para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral, que es una de nuestras principales demandas”, dijo en un artículo reciente Marcela Romero, quien preside ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y la REDLACTRANS. Hoy se ha hecho realidad.

Este es un proyecto de ley impulsado por ATTTA y la Federación Argentina LGTBI y fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores como parte del proceso en los últimos meses. Luego de este paso, solo resta la promulgación por parte de la Presidenta de la República.

En los próximos días, ONUSIDA, REDLACTRANS y la Alianza Internacional publicarán “Construyendo una realidad de derechos” una colección de estudios de caso sobre experiencias y programas con personas trans en 6 países, con el caso de Argentina centrado en el proceso de la ley recientemente aprobada.

¡Felicitaciones a todas las organizaciones y tod@s l@s activistas que directa o indirectamente han contribuido a hacer hoy, a la justicia y al derecho, ley!

Creemos que habrá consenso entre l@s lectores de que esta breve y feliz primicia es para honrar la memoria de una gran luchadora, Claudia Pía Baudracco.

Ver vídeo sobre la ley:

Haga click sobre la foto

hacer click para ver el video

Artículos recientes sobre el tema:

Un adiós a una gran luchadora

Todavía no conocimos la democracia

Identidad y documentos para todas

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.