En el marco de la Vigilia Internacional o Candlelight Memorial, una de las campañas más grandes y antiguas de movilización para la sensibilización sobre el VIH y el SIDA realizada en 115 países del mundo, Bolivia se une con diferentes actividades en distintos departamentos del país.

Los eventos más sobresalientes se encuentran confirmados en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, coordinados por diferentes organizaciones entre las que se cuentan la Red Nacional de Personas que Viven con VIH y SIDA en Bolivia (Redbol), la Asociación Civil Equidad TLGB, y Vivo en Positivo, quienes serán protagonistas de estas actividades sumados a la gran cantidad de activistas que se harán presentes en estos eventos.

Paralelamente, del 17 al 23 de mayo en la ciudad de La Paz, la Cinemateca Boliviana abrirá sus puertas al público en general para presentar el “Ciclo de Cine Memorial”, en el que se proyectarán algunos cortometrajes relacionados con la temática, como “No m’oblidis mai”, “Elige siempre cara”, “Invulnerable”, “Historias sin tiempo”, entre otros. Los concurrentes podrán disfrutar de estas proyecciones sin costo alguno.

En Cochabamba, como cada año, se espera para el domingo una gran marcha de activistas de diferentes organizaciones desde la plaza Colón hacia la plaza de las Banderas, donde se realizarán distintas actividades bajo el lema de este año: “Promoviendo juntos la salud y la dignidad”.

Aunque no están confirmados, se presume que los demás departamentos realizarán pequeños actos conmemorativos, entre el 19 y el 22 de mayo.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.