En anteriores artículos hablábamos sobre la campaña “Cero Discriminación” impulsada por ONUSIDA y que dio inicio el pasado 1 de diciembre de 2013 con el objetivo de visibilizar el daño que causa el estigma y la discriminación hacia las personas que viven y están afectados por el VIH. En ese marco y dando continuidad a las actividades de la campaña, se lanzó recientemente el Concurso Fotográfico “Cero discriminación en la respuesta al VIH”.

“Buscamos avanzar y generar cambios positivos y de relevancia en las personas y las sociedades con el propósito de que los derechos humanos se respeten, sean personas que vivan con VIH o formen parte de los grupos más afectado por la epidemia, indica la información publicada en la página web de ONUSIDA Latina.

El concurso, está dirigido a personas aficionados y aficionadas de la fotografía y que sean mayores de 18 años de la región de América Latina y el Caribe, y se incluyó una categoría dirigida a empresas del sector privado, invitándoles a enviar fotografías que reflejen el concepto de la cero discriminación hacia las personas que viven con el VIH y las poblaciones clave en sus lugares de trabajo.

La fotografía es una ventana abierta al mundo y el concurso busca básicamente transmitir un mensaje claro sobre los derechos que todas las personas tenemos de gozar de una vida plena y productiva con dignidad e igualdad, así como, acceder a servicios de salud amigables para todos y todas, libre de estigma y discriminación.

Las fotografías que cumplan con los requisitos establecidos serán expuestas en las redes sociales Facebook y Twitter de ONUSIDA Latina y las que obtengan mayor cantidad de “likes” y “favoritos” serán las ganadoras; de acuerdo al resultado se premiaran con un primer, segundo y tercer puesto.

¿Qué estás esperando para demostrar tus dotes de fotógrafo o fotógrafa y ganarte increíbles premios? Apúrate a elegir las mejores fotografías y de esta manera contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. Las y los interesados tienen tiempo de participar hasta el 15 de noviembre de 2014 (8 PM hora de Panamá) y para más información sobre las bases y condiciones del concurso pueden visitar este vínculo.

En el Día Mundial del Sida 2014, Panamá y otras ciudades serán sedes de la exposición itinerante de fotografías inspiradas en la campaña “Cero discriminación en la respuesta al VIH”; serán parte de la muestra las fotografías ganadoras así como otras seleccionadas que participen del concurso.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.