Como anticipáramos en este artículo, se ha iniciado el proceso de consulta sobre la nueva estrategia del Fondo Mundial, en esta ocasión a través de foros de discusión electrónica. En el lanzamiento de la consulta se definió al Fondo como “una alianza del siglo XXI que trabaja estrechamente con una amplia variedad de asociados, desde gobiernos que ejecutan programas, donantes, la sociedad civil, organizaciones internacionales para el desarrollo, el sector privado, hasta las comunidades que viven con las tres enfermedades o están afectadas por ellas. Apoyamos activamente enfoques dirigidos por los países para desarrollar y aplicar programas eficaces basados en pruebas que permitan acelerar el final de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria”.

A fin de poder afrontar de la mejor manera posible los desafíos y oportunidades futuros, el Fondo Mundial ha iniciado el proceso de elaborar su nueva estrategia 2017-2021, que se espera sea aprobada por la Junta Directiva del Fondo Mundial a principios de 2016. Esta estrategia orientará el trabajo de asociación del Fondo en un momento crucial de la respuesta a las tres enfermedades.

El foro en línea es una parte integral de este proceso de consulta amplia. De carácter multilingüe y abierto a todos los interesados, goza de una posición única para conseguir que todos los sectores de la sociedad intervengan de manera inclusiva y participativa para conformar colectivamente la labor futura del Fondo Mundial.

Este año el foro en línea empezará el 20 de abril y se llevará a cabo durante un periodo de diez semanas. Todas las partes interesadas están invitadas a debatir las nueve áreas temáticas estratégicas de alto nivel del Fondo Mundial. El foro es tu oportunidad para ayudar a elaborar la estrategia del Fondo Mundial y asegurar la creciente repercusión de tu labor en las tres enfermedades y la salud mundial. Tus aportes ayudarán a definir el marco estratégico del Fondo para responder a las tres enfermedades de la forma más eficaz.

Para inscribirte deja tus datos en este vínculo: http://theglobalfund-eforum.org/consultation/es/join

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.