Todos nos asustamos en las Conferencias internacionales de sida. Las opciones de sesiones son abrumadoras y las tarjetas personales que recibirás te obligarán a comprar una nueva billetera. Esta guía te dará algunos consejos prácticos básicos para administrar tu experiencia en la conferencia.

Conferencias: Lo Básico

A menos de una semana para la Conferencia, ten todo listo para aprender y disfrutar.

Antes de comenzar a planificar tu itinerario, reflexiona sobre lo que deseas obtener de la conferencia, comienza por agrupar los elementos esenciales que te ayudarán a aprovecharla. Puedes bajar una aplicación para tu teléfono con el programa, los planos e información útil. Con tu usuario de inscripción puedes además armar tu itinerario.

Recuerda que entre los días 22 y 24 se organizan pre-conferencias y simposios asociadas al evento que te pueden interesar, pero recuerda de inscribirte (si aún hay lugar).

Coge una bolsa y agrega:

1. Botella para beber recargable (Manténgase hidratado durante la conferencia de una manera ecológica). • Ropa de verano y algún abrigo liviano.

2. Pastillas/Medicamentos. No olvides tus antirretrovirales ni en casa ni en el hotel. Algunos analgésicos / aspirina en caso de dolor de cabeza. Somníferos (naturales como Melatonina o de prescripción) prescriptos para esos momentos de desfase horario. Un multivitamínico puede ayudarte durante el día

3. Materiales para tomar notas: Pluma y papel, computadora portátil o tableta, o incluso la aplicación de grabadora de voz en su teléfono.

4. Zapatos cómodos: No te tortures a ti mismo; solo para verte fabuloso.

Las áreas de exhibición de posters suelen ser más descansadas.

5. Tarjetas personales de visita: También puede agregar instantáneamente los nuevos contactos en tu teléfono y WhatsApp. Promueve la reciprocidad social. Facebook también puede ayudar, pero es difícil encontrar nuevos contactos

6. Adaptador y batería de batería móvil: ¿Tu enchufe se ajusta al enchufe de Holanda? Enchufe tipo E / F. Ten en cuenta las tarifas de roaming de Internet móvil y tendrás acceso a wifi en la conferencia y en muchos cafés y restaurantes de Ámsterdam. Recuerda que puedes bajarte el plano de Ámsterdam en Google Map para que funcione sin internet. Estudia las rutas que utilizarés. Lleva -si tienes- un dispositivo de backup para tu teléfono. Lleva una tarjeta en tu cartera con la medicación que tomas, tus datos completos y el nombre y dirección del hotel.

Importante: No pierdas tu credencial!

Conferencias: planificación

Te has registrado en la conferencia por una razón. Si tiene un objetivo específico en mente, planificar la conferencia es mucho más fácil. Hay muchas sesiones interesantes que corren en paralelo, deberás priorizar. Esto puede ser un poco abrumador, pero trata ahora de seleccionar las sesiones que sean más relevantes para ti. Pueden haber temas recurrentes de tu interés en otros días. No reserves completamente tu día, déjate tiempo para descansar y comer. • Planifica momentos para relajarse y recuperar tu energía. Para las PVVS hay un salón disponible para recuperarse. Si eres una persona a la que le gusta estirar, hacer deportes o correr durante el día; planea estos momentos antes de tiempo. • Si eres parte de una organización, difunde las sesiones elegidas entre los miembros del equipo. • También puedes planificar tu itinerario y agenda en la página web de la conferencia. Si has seleccionado tus planes para la conferencia, inclúyelos en un calendario en línea o imprímelos. Cuando imprimas tus planes, asegúrate de imprimir el mapa del piso de la conferencia también. • El Centro de Conferencia es grande y llegar a una sesión puede llevarte 15 o 20 minutos, sobretodo porque también encontrarás en los pasillos amigos y colegas.

Miles asistirán a la Conferencia Internacional de sida.

Transporte público

Descubre como se clasifica el transporte público en la ciudad anfitriona. Descarga aplicaciones de transporte público o imprime un mapa de la red de transporte público. Alternativamente, puedes descargar la aplicación Uber, si desea una tarifa de bajo costo entre actividades. Averigua cuál es el transporte público subsidiado por la conferencia.

Ámsterdam es un ciudad segura pero no bajes la guardia. Deja en un lugar seguro de tu hotel tu pasaporte, tarjetas de crédito y el efectivo que no usarás.

Importante: Dentro de la conferencia hay amplia cobertura médica, si te sientes mal busca un voluntario que te acompañe a una sala de atención médica.

Conferencias: Asistencia

Si estás representando a un grupo que no pudo asistir por completo, puedes transmitir la sesión en su teléfono a través de la aplicación de periscopio de Twitter o la función de Facebook en vivo. Graba y anota, así podrás reunirte con tus organizaciones y redes y contarles lo más relevante que sucedió.

El escritor Jorge Borges decía que si en la tercera página del libro no te atrapa ni te gusta, déjalo de leer, por eso: ¿Si uno o más oradores no aportan nada nuevo a la mesa? Salte de la sesión. No pierdas tu tiempo, ya que solo tendrás tiempo y energía limitados.

Durante el tiempo de inactividad, puedes consultar su Twitter. Comprueba los hashtags específicos en las sesiones o conferencias previas a las que no pudiste asistir. Por lo general, hay personas de comunicación tuiteando sobre la actividad.

Ten en cuenta posibles presentaciones de posters. Estas áreas designadas suelen estar menos abarrotadas, pero contienen proyectos muy progresistas y nuevos estudios de investigación.

Si necesita tiempo a solas sin hablar con extraños, ponte los auriculares. La gente te dejará en paz, ya que es una señal de que quieres bloquear el mundo por unos preciosos momentos.

Cuando tengas vales Per Diem o (comida), ten en cuenta que otros asistentes pueden no ser tan afortunados. Gaste parte de su dinero en uno de los puestos si hay alguno (es decir, aldea global de AIDS2018) y regala los cupones si no los está usando.

No te olvides de buscar las fiestas y recepciones que organizan redes y organizaciones en bares, salones y clubes. No todo es ciencia. La conferencia internacional sobre SIDA es un evento único en nuestra área de trabajo y en la salud en general. Es un gran privilegio que podamos disfrutarla en persona. Aprovéchala y no la sufras. No te olvides que se organiza en una de las ciudades más hermosas de Europa.

Importante: Hay algunas reuniones, talleres y eventos en español, búscalos en el programa y en tus redes sociales. También, un número limitado de sesiones tienen traducción simultánea. ¡Disfruta y aprende!, ambas acciones no están reñidas.

Todos los artículos pueden ser compartidos y publicados siempre que sean citados los datos de la fuente.