Emi Aureiliz Godos

Comunicación para el Desarrollo | Perú

Organización: Identidad Profesional

Reseña personal:

Comunicadora Social y Activista Transfemenina de Perú, creo en la igualdad de oportunidades y sobretodo en que la clave del respeto,es la educación. Soy una Corresponsal Clave que busca mediante este espacio visibilizar y demostrar que las personas trans tenemos las mismas capacidades que una persona cisgénero y que podemos alcanzar el éxito tanto personal como profesional, si tan solo nos lo proponemos.


Datos de contacto:

Ser parte de Corresponsales Clave me ha brindado la posibilidad de plasmar la realidad de la comunidad trans, a la cual pertenezco. Poder informar acerca de sus avances, desafíos y problemáticas; ayuda de alguna manera a que la sociedad conozca sobre la necesidad de crear políticas publicas inclusivas que apoyen a su desarrollo, ya que -lamentablemente- la gran mayoría de personas trans no participan en la vida pública, debido a la fuerte violencia y discriminación de la que somos objetos.

Agradezco a Corresponsales Clave por darme la oportunidad de poder demostrar que las personas trans somos tan capaces de poder desarrollarnos en nuestra profesión como cualquier persona cisgénero – heteronormada y que esa percepción de incapacidad hacia nuestras cuerpas, identidades y existencias que tiene la sociedad actual sobre nosotrxs la hemos venido a cambiar.

Articulos publicados

13 de febrero | 2019

Justicia restringida: Cuando los derechos no son iguales para todas las personas

A finales del mes pasado, Promsex organizó una escuela formativa para personas LGTBIQ con el objetivo de fortalecer sus conocimientos del contexto jurídico normativo peruano para defender sus derechos.

Por: Emi Aureiliz Godos

4 de diciembre | 2018

La Prueba: empatía, educación y solidaridad a través del teatro

El teatro testimonial se ha convertido, en estos últimos años, en una suerte de activismo cultural que permite conocer un poco más las problemáticas que sufren ciertas poblaciones. La semana pasada, en Lima, Perú, se presentó otra obra que recoge las vivencias de personas con VIH.

Por: Emi Aureiliz Godos

6 de noviembre | 2018

La inclusión que se queda en el discurso

Los últimos días de octubre se realizó en Lima, Perú, la Semana de la Inclusión Social que contó con la participación de distintas poblaciones; sin embargo, aunque el discurso de inclusión fue amplio, las personas LGTBIQ tuvieron una participación muy limitada.

Por: Emi Aureiliz Godos

1 de octubre | 2018

Ciudadanos de Segunda: Cuando las políticas municipales no incluyen a la diversidad sexual

Lima se prepara para elegir a quien será el alcalde durante los próximos cuatro años. Los colectivos LGTBIQ se vienen articulando para incidir en los planes de gobierno de los postulantes para que se aborde una de las problemáticas que ha mermado mucho la calidad de vida de la comunidad: la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Por: Emi Aureiliz Godos

14 de agosto | 2018

Diversidad sexual sin representación política en Conferencia Regional

Los paneles de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo estuvieron cargados de contenido, de avances en la implementación del Consenso de Montevideo, pero carentes de las y los protagonistas del desarrollo: las poblaciones más vulnerables.

Por: Emi Aureiliz Godos

18 de julio | 2018

Identidad Desconocida: la incongruencia de género como nueva categoría

El mes del orgullo nos dejó una gran noticia: la Organización Mundial de la Salud recategorizó las identidades trans de su lista de trastornos mentales y la derivó a “condiciones relativas a la salud sexual”, un gran avance teniendo en cuenta todas las dificultades que las personas con identidades diversas debemos que enfrentar durante nuestra vida.

Por: Emi Aureiliz Godos