Emi A. Godos Perez

Comunicación para el Desarrollo | Perú

Reseña personal:

Soy Comunicadora Social y Activista Transfemenina de Perú, creo en la igualdad de oportunidades y sobretodo en que la clave del respeto,es la educación. Soy una Corresponsal Clave que busca mediante este espacio visibilizar y demostrar que las personas trans tenemos las mismas capacidades que una persona cisgénero y que podemos alcanzar el éxito tanto personal como profesional, si tan solo nos lo proponemos.


Datos de contacto:

Articulos publicados

1 de octubre | 2018

Ciudadanos de Segunda: Cuando las políticas municipales no incluyen a la diversidad sexual

Lima se prepara para elegir a quien será el alcalde durante los próximos cuatro años. Los colectivos LGTBIQ se vienen articulando para incidir en los planes de gobierno de los postulantes para que se aborde una de las problemáticas que ha mermado mucho la calidad de vida de la comunidad: la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Por: Emi A. Godos Perez

14 de agosto | 2018

Diversidad sexual sin representación política en Conferencia Regional

Los paneles de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo estuvieron cargados de contenido, de avances en la implementación del Consenso de Montevideo, pero carentes de las y los protagonistas del desarrollo: las poblaciones más vulnerables.

Por: Emi A. Godos Perez

18 de julio | 2018

Identidad Desconocida: la incongruencia de género como nueva categoría

El mes del orgullo nos dejó una gran noticia: la Organización Mundial de la Salud recategorizó las identidades trans de su lista de trastornos mentales y la derivó a “condiciones relativas a la salud sexual”, un gran avance teniendo en cuenta todas las dificultades que las personas con identidades diversas debemos que enfrentar durante nuestra vida.

Por: Emi A. Godos Perez

20 de junio | 2018

Invisibles: las personas trans de Lima y su odisea en búsqueda de un empleo

Por Emi Godos Pérez.- Las personas trans en el Perú no cuentan con derechos básicos tales como seguro de salud o acceso a una vivienda. Muchas expresan su identidad desde muy pequeñas, lo cual provoca que las familias más conservadoras las expulsen de sus casas y tengan que sobrevivir como puedan. Por ello, muchos colectivos de la comunidad LGTBIQ+ se están articulando para incidir en las políticas públicas, haciendo oír su voz ante las autoridades locales.

Por: Emi A. Godos Perez