Reseña personal:


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

26 de enero | 2017

Nueva administración estadounidense inicia su mandato amenazando la salud global

La nueva política es peor que la anterior, no solo pone en riesgo a los servicios relacionados con el aborto y con la planificación familiar, sino que incluye a todas las acciones de salud que realizan las organizaciones no gubernamentales con apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Por: Eugenia López Uribe

2 de diciembre | 2016

Reencontrarnos y dialogar para mejorar la respuesta al VIH

Abrir espacios para reencontrarnos y dialogar sobre cómo mejorar la respuesta al VIH y al sida para hacerla integradora y sostenible es el principal reto que enfrenta la sociedad civil.

Por: Eugenia López Uribe

17 de febrero | 2016

La 53 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer

Como está sucediendo en los procesos regionales y globales, los compromisos de la reunión se centraron en las claves para la implementación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

Por: Eugenia López Uribe

21 de julio | 2015

Financiamiento para el Desarrollo y VIH

En Etiopía se discutió sobre el financiamiento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable en los próximos 15 años. La gran noticia del logro en acceso a tratamiento antirretroviral fue tal vez la única buena noticia entre el desinterés de muchos países.

Por: Eugenia López Uribe

29 de abril | 2015

Sin un documento de consenso cierra la Comisión sobre Población y Desarrollo

A pesar de que el trabajo de la sesión de este año de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas inició con una semana de anticipación enfocándose en la agenda de desarrollo posterior a 2015, no fue posible terminar con un documento de resolución negociado y acordado por los países miembros.

Por: Eugenia López Uribe

25 de abril | 2015

México: mecanismos para mejorar el sistema de abastecimiento de antirretrovirales

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-sida (CENSIDA) cuenta con un mecanismo para presentar reclamos sobre desabasto de antirretrovirales. Si bien el uso del sistema por el momento es limitado, se trata de una poderosa herramienta para sistematizar y atender denuncias sobre falta de medicación.

Por: Eugenia López Uribe