Reseña personal:


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

18 de julio | 2018

Identidad Desconocida: la incongruencia de género como nueva categoría

El mes del orgullo nos dejó una gran noticia: la Organización Mundial de la Salud recategorizó las identidades trans de su lista de trastornos mentales y la derivó a “condiciones relativas a la salud sexual”, un gran avance teniendo en cuenta todas las dificultades que las personas con identidades diversas debemos que enfrentar durante nuestra vida.

Por: Corresponsales Clave

17 de julio | 2018

Como participar en la conferencia y no morir en el intento

Esta nota fue desarrollada con una adaptación y traducción de un documento desarrollado por el colega Robin Irwin.

Por: Corresponsales Clave

10 de julio | 2018

Una mujer trans en la política peruana

Por Eduardo Antonio Reyes.- En esta entrevista, Luisa Revilla Urcia, regidora de un pequeño distrito al norte del Perú, nos cuenta su camino como persona trans que la lucha por su visibilización y el reconocimiento popular.

Por: Corresponsales Clave

9 de julio | 2018

PrEP en el Perú: avances hacia una política pública

Por Eduardo Juárez.- Desde el año pasado el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud implementan el Proyecto ImPrEP: una estrategia de prevención combinada de la infección por VIH con inclusión de PrEP en poblaciones clave de Perú.

Por: Corresponsales Clave

6 de julio | 2018

“Regálate un minuto” para saber sobre la hepatitis C

Por Jorge Cruz.- Hasta hace unos 4 años, la hepatitis C era una enfermedad olvidada, pero últimamente se ha hecho más conocida gracias al surgimiento de sofosbuvir, un medicamento suministrado por vía oral con pocos efectos adversos y una tasa de curación de 95%. Colombia busca el acceso oportuno a este medicamento.

Por: Corresponsales Clave

5 de julio | 2018

VIH y protección social en la República Dominicana

Por Ramón Acevedo.- La inseguridad alimentaria en los hogares de las personas con VIH amenaza la respuesta del Programa Nacional de Atención Integral en VIH, las instituciones del estado de protección social son partes imprescindibles para fortalecer la Respuesta Nacional al VIH para que sea cohesionada, sostenible y eficaz.

Por: Corresponsales Clave