Reseña personal:


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

23 de enero | 2019

Ecuador incrementa asesoría y testeo voluntario para VIH

La estrategia de asesoría y testeo voluntario para VIH empieza a dar frutos en el Centro de Quito, capital de Ecuador, donde el año pasado se duplicaron el número de pruebas aplicadas y se logró la vinculación y el tratamiento oportuno a las personas positivas.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

27 de noviembre | 2018

Buscando articular acciones por la salud de la Región Andina

Migración, embarazo adolescente, prevención de riesgos y desastres, situación de la población afrodescendiente, salud materna con enfoque intercultural, entre otros temas, fueron analizados en la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina, en Quito.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

14 de noviembre | 2018

Una nueva plataforma para combatir el VIH en la región

Con la participación de la ministra de Salud de Ecuador y el director ejecutivo de ONUSIDA, se lanzó una plataforma de organizaciones que busca revitalizar el trabajo en prevención y testeo en las Américas.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

12 de septiembre | 2018

Soledad: el VIH y la oportunidad de empoderarse

Esta historia es la de muchas mujeres de Ecuador, que al igual que Soledad, no tienen el poder de negociar el uso del condón en las relaciones sexuales con sus parejas. En este caso, ella aprovechó su nueva condición de salud para empoderarse y empoderar a otras mujeres.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

15 de julio | 2018

Servicios de salud libres de estigma y discriminación en Quito

La Unidad Metropolitana de Salud Centro de Quito (UMSC), Ecuador, se ha convertido en una unidad inclusiva, amigable, libre de estigma y discriminación; pionera en aplicar este modelo de atención a la comunidad LGBTI y que ha dado resultados que benefician a la comunidad.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

4 de julio | 2018

Servicios comunitarios para detener el VIH en Ecuador

Por Guido Vinicio Cisneros Sierra.- Para detener la epidemia del VIH es necesario que los servicios lleguen a aquellas personas y grupos que no suelen acudir a los establecimientos de salud. Kimirina, en Ecuador, impulsó servicios comunitarios para el testeo y estrategias de vinculación con la atención sanitaria.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra