Javier Hourcade Bellocq

Editor responsable de Corresponsales Clave y Representante Regional de América Latina y el Caribe | Argentina

Organización: International HIV/AIDS Alliance

Reseña personal:

Javier Hourcade Bellocq es el Editor Responsable de Corresponsales Clave. Trabaja en VIH/SIDA y temas relacionados desde 1987. Fue uno de los fundadores y el primer Secretario Regional de la Red Latinoamericana de Personas Viviendo con VIH (RedLa+). Javier trabaja para la International HIV/AIDS Alliance desde 2003, primero como Oficial de Programas Senior y desde 2005 como Representante Regional para América Latina y el Caribe. Javier es miembro de la Delegación de las Comunidades de la Junta del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la TB y la Malaria y fue Miembro de la Junta del Fondo Mundial entre 2006 y 2009. Es Director de Amigos del Fondo Mundial América Latina y el Caribe. Está basado en Buenos Aires, Argentina.entre 2006 y 2009. Actualmente es responsable del PortalSIDA www.portalsida.org Está basado en Buenos Aires, Argentina.


Datos de contacto:

Articulos publicados

11 de diciembre | 2019

Día Internacional de la Cobertura Universal Sanitaria y las plegarias desatendidas

El día 12 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Cobertura Universal Sanitaria (CUS), una oportunidad clave para sostener la impronta que nos dio la reunión de Alto Nivel que sucedió hace unos meses.

Por: Javier Hourcade Bellocq

27 de noviembre | 2019

Los lazos rojos no alcanzan

Editorial.- El primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el sida y es siempre una oportunidad para poner el tema en la agenda de la opinión pública, por ejemplo, a través de los medios; y para quienes trabajamos en esto los 365 días, es un momento para la reflexión.

Por: Javier Hourcade Bellocq

29 de octubre | 2019

Latinoamérica y El Caribe: ¿La región que dejaron atrás?

Editorial: A pocas semanas de concluida la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Universal, nos preguntamos en este editorial si América Latina y el Caribe no se ha quedado atrás.

Por: Javier Hourcade Bellocq

20 de octubre | 2019

Editorial: Muchas gracias, pero no es suficiente

Hace unos días concluyó la conferencia de reaprovisionamiento de recursos del Fondo Mundial para el sida, la tuberculosis y la malaria en la que se alcanzó el resultado esperado de catorce mil millones de dólares americanos. Pero no es suficiente.

Por: Javier Hourcade Bellocq

13 de octubre | 2019

Donantes del Fondo Mundial prometen US$ 14 mil millones para terminar con las epidemias

La semana pasada, el mundo celebró los resultados de la recaudación de donaciones del Fondo Mundial en Lyon, Francia, que superaron las expectativas. Aunque hay motivos para entusiasmarse, deben tomarse los logros en sus reales dimensiones.

Por: Javier Hourcade Bellocq

26 de septiembre | 2019

Latin America and the Caribbean: The region left behind?

Within weeks of concluding the High-Level Meeting on Universal Health Coverage UHC, we ask ourselves in this editorial if Latin America and the Caribbean have been left behind.

Por: Javier Hourcade Bellocq