Reseña personal:


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

13 de abril | 2016

Después de la aprobación del matrimonio igualitario en Colombia

La semana pasada, Colombia aprobó el matrimonio igualitario, era uno de los pocos derechos que faltaban para que lesbianas, gais, personas bisexuales y personas trans tuviesen igualdad formal de derechos a cualquier ciudadano. ¿Qué sigue?

Por: Javier Uribe Ruíz

22 de marzo | 2016

Agendas políticas LGBT en Colombia

El nivel de inclusión de la agenda LGBT en los gobiernos locales de Colombia es irregular y puede ir desde una política muy inclusiva, con acciones concretas para mejorar la situación de las comunidades; hasta la omisión total. Corresponsales Clave habló con funcionarios y activistas para conocer sus impresiones.

Por: Javier Uribe Ruíz

17 de febrero | 2016

La diversidad sexual en la política colombiana

En la política, escenario donde confluyen hombres y mujeres de diversas creencias y filosofías, también participan lesbianas, gays, bisexuales y trans. En los últimos años, en Colombia, cada vez más personas se muestran abiertamente como candidatos de la diversidad sexual.

Por: Javier Uribe Ruíz

5 de noviembre | 2015

Inclusión de la diversidad sexual, un reto colombiano

Por Javier Uribe Ruiz. A pesar de los recientes avances en Colombia, ser lesbiana, gay, bisexual, trans o intersex continúa significando tener menos garantías legales. Las personas LGBTI son víctimas de violencia, asesinatos, difícil acceso a la salud, intervenciones y reconocimientos incompletos por parte del Estado, entre otras acciones que perpetúan la discriminación y el estigma social.

Por: Javier Uribe Ruíz

28 de octubre | 2015

Urgen políticas diferenciadas para la diversidad sexual en Colombia

Por Javier Uribe. Los altos índices de VIH en gays y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), bisexuales y mujeres trans en las principales ciudades de Colombia evidencian una falta de políticas claras y diferenciadas de parte del Estado para prevenir nuevas infecciones.

Por: Javier Uribe Ruíz