Kendra Jordany

Derechos Humanos LGTB | Honduras

Organización: Centro de Educacion y Prevencion en Salud, Sexualidad y SIDA

Reseña personal:

Defensora de la comunidad LGTB por mas de 4 años en la Organizacion CEPRES que fue quien me a dado el potencial de crecer profesionalmente, Estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS)


Datos de contacto:

Articulos publicados

12 de septiembre | 2017

MPowerMent: nuevo programa para prevenir el VIH en Honduras

Honduras se unió a la implementación de “MPowerMent”, un programa que busca llegar a los jóvenes gais, bisexuales y mujeres trans y educarlos en prevención y uso del preservativo, así como promocionarles las pruebas de testeo.

Por: Kendra Jordany

6 de septiembre | 2017

Penitenciarias Nacionales de Honduras: una tortura para personas LGTBI

Honduras es uno de los países más violentos de América Latina; la inseguridad y la violencia ataca diariamente a quienes la habitan. Las penitenciaras son el espejo -aún más violento- de la sociedad. Lo que allí les toca vivir a las personas LGTBI tiene un nombre: tortura.

Por: Kendra Jordany

1 de junio | 2017

Victoria, una mujer trans que logra su título de abogada en Honduras

En un país con altos niveles de homofobia y transfobia, como Honduras, que una mujer trans que alcanza su título de abogada es un hito histórico. Conversamos recientemente con Victoria Sosa para compartir su historia con el mundo.

Por: Kendra Jordany

20 de marzo | 2017

Primera mujer trans en carrera hacia el Parlamento Centroamericano

En Honduras, las agendas de trabajo de la comunidad LGTBI omitían la participación política por elección popular. Este año, fue la excepción y la participación se hizo presente y se logró la candidatura de una mujer trans que nos cuenta la historia en primera persona.

Por: Kendra Jordany

12 de febrero | 2017

Universidad hondureña sin discriminación para personas LGTBI

En un contexto de mucha violencia y discriminación, las mujeres trans hondureñas difícilmente alcanzan los estudios universitarios. La oficina del Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula trabaja por garantizar el respeto de los derechos de la comunidad LGTBI y su inclusión.

Por: Kendra Jordany

8 de julio | 2016

Un mes sin respuestas para René Martínez

El 1 de julio, René Martínez, un reconocido activista gay hondureño, fue asesinado. A un mes de su muerte, las investigaciones se han debilitado y el fantasma de la impunidad parece querer instalarse nuevamente sobre los crímenes de odio hacia la comunidad LGTB de San Pedro Sula.

Por: Kendra Jordany