Kenia Regina Sánchez Vado

Corresponsal Clave | Nicaragua

Organización: Independiente

Reseña personal:

Se define como: Aprendiz de Mujer, ciudadana, feminista y comunicadora social. Especialista en Communication for Development (C4D). 14 años de experiencia participando, liderando y creando alianzas para redes locales, nacionales y regionales con adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes de opinión. Generación y gestión del conocimiento, fortalecimiento de capacidades tanto para estudiantes como profesionales de las ciencias sociales, uso de sistemas digitales, facilitadora de procesos y acciones globales, tiene publicaciones sobre comunicación con enfoque de derechos humanos Trabajó como Coordinadora de la Línea de producción radiofónica y formación a periodistas y comunicadores de Centroamérica en la Fundación Puntos de Encuentro Fue facilitadora, tutora y docente en los Diplomados en liderazgo y gerencia política dirigidos a jóvenes nicaragüenses para el consorcio conformado por: IPADE, NDI, Universidad de George Washington, URACCAN y UAM Es parte del equipo fundador y presidenta de la Red de Comunicadoras y Comunicadores por el Abordaje del VIH, una red nicaragüense que ya ha capacitado a más de 500 periodistas Actualmente trabaja en FADCANIC, coordinando una estrategia de comunicación para el desarrollo con el proyecto de prevención de violencia juvenil y abuso de drogas, dirigido a la población de: Bluefields, Bilwi, Waspam, Laguna de perlas, La desembocadura de río grande en el Caribe y Ciudad Sandino, Mateare, barrios San judas y Jorge Dimitrov en el pacífico de Nicaragua


Datos de contacto:

Articulos publicados

5 de septiembre | 2017

VIH y Gestión del conocimiento en Nicaragua

Decenas de organizaciones involucradas en la respuesta al VIH en Nicaragua se reunieron para dar a conocer los resultados de sus trabajos, compartir experiencias e intercambiar ideas sobre necesidades aún no atendidas y potenciales estrategias para responder a la epidemia.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

18 de julio | 2017

Una lesbiana conquista su luz en Nicaragua

"¿Cómo una mujer negra va a ser lesbiana? Trataron de apagarme, humillarme y discriminarme; por eso me gusta decirme: Star Ellis, porque he brillado por mí misma y salido adelante en medio de tantas dificultades que tuve que enfrentar. Quiero que me conozcan con todas mis cualidades, como humana, más allá de mi identidad."

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

Nicaragua y su propia diversidad

Su presencia va desde los shows de entretenimiento hasta la acción ciudadana como agente de cambio. Un día puede transformarse en Lady Gaga caribeña y otro puede hacer trabajos de comunicación social desde la comunidad. Ese es Jerume.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

17 de junio | 2017

La incansable labor de las trabajadoras sexuales por defender sus derechos

En Nicaragua se tiene un registro de 14486 trabajadoras sexuales. Día a día, ellas enfrentan la lucha cuesta arriba de ser reconocidas como ciudadanas con derechos y oportunidades. María Elena Dávila nos comparte el arduo trabajo de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

3 de marzo | 2016

La tuberculosis avanza peligrosa y silenciosa en Nicaragua

A pesar de los años de respuesta a la tuberculosis, la enfermedad aún se presenta rodeada de estigma y discriminación. Un nuevo financiamiento del Fondo Mundial promete dar una mano a un país golpeado por la crisis económica y política.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

5 de agosto | 2014

El rol de la empresa privada en los proyectos de VIH en Nicaragua

En algunos países más que en otros, la empresa privada ha asumido un rol activo en la respuesta al sida a través de sensibilización a su personal y a las comunidades en las que trabajan. Su accionar, sin embargo, aún motiva algunas observaciones desde organizaciones y activistas históricamente involucradas en la respuesta.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado