Luis Martinez

Corresponsal Clave, Diseñador Gráfico | El Salvador

Organización: Asociación Atlacatl Vivo Positivo

Reseña personal:

Trabajo como voluntario de Asociación Atlacatl Vivo Positivo desde el año 2005, en el año 2009 formo parte del equipo de trabajadores de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo como Asistente de Comunicaciones. Soy educador en prevención del VIH en jóvenes, Corresponsal Clave desde el 2011, mantengo la esperanza que los jóvenes de El Salvador podamos cambiar las conductas de riesgo y contribuir en la disminución de los indices de infección por VIH en El Salvador. Hacer valer los Derechos Humanos de las personas con VIH y que reciban una atención de calidad y con calidez humana.


Datos de contacto:

Articulos publicados

19 de diciembre | 2013

El Salvador recorta presupuesto de antirretrovirales

Ante el anuncio de que el presupuesto para la adquisición de antirretrovirales sería recortado en 45%, las organizaciones de sociedad civil lanzaron su voz de protesta y exigieron al Estado que cumpla con sus compromisos asumidos.

Por: Luis Martinez

3 de diciembre | 2013

Para responder al VIH, Centroamérica necesita de la ayuda internacional

El 7mo Encuentro centroamericano de personas con VIH fue una oportunidad para discutir la necesidad de cooperación externa que requiere la sub región para logar una respuesta efectiva a la epidemia.

Por: Luis Martinez

21 de mayo | 2013

El Salvador se unió a la Vigilia Mundial “En Solidaridad”

Cada tercer domingo de mayo se conmemora la Vigilia Mundial de Solidaridad. Más de 115 países se unen en tan emotiva actividad para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia del SIDA. Este año, se encendieron más de 4 mil velas en El Salvador.

Por: Luis Martinez

25 de enero | 2013

Ofrecen en El Salvador una milagrosa “cura” para el VIH

Encontramos medicamentos no tradicionales para la gripe, la tos, la fiebre, etc. Pero ¿podremos encontrar en la medicina natural la cura para el VIH? El domingo pasado circuló un aviso en un periódico de San Salvador ofreciendo una milagrosa y misteriosa cura. El riesgo es que las personas que viven con VIH abandonen su tratamiento.

Por: Luis Martinez

29 de noviembre | 2012

Derechos sexuales y reproductivos: muchas manos, pocas acciones

Si bien El Salvador cuenta con una política de salud sexual y reproductiva, los factores culturales marcan el paso de una implementación eficaz. El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos está condicionado en gran parte por el machismo aún dominante. La población de mujeres trans también lucha por una atención integral de su salud sexual y reproductiva.

Por: Luis Martinez

12 de octubre | 2012

Un cielo azul en la respuesta al VIH

Como todos los años, las organizaciones de enlace y redes asociadas que forman parte de la familia de Latinoamérica y el Caribe de la International HIV/AIDS Alliance, se reunieron para intercambiar experiencias de trabajo y planificar acciones. Este año el turno de anfitrión fue de El Salvador.

Por: Luis Martinez