Oswaldo Mateo Berrones Berrones

Licenciado en Promoción y Cuidados de la Salud | Ecuador

Organización: Fundación Enseña Ecuador

Reseña personal:

Licenciado en Promoción y Cuidados de la Salud. Actualmente estudio un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Aporto en voluntariados pertenecientes a colectivos de Educación Inclusiva, LGBTI+, Animalistas, de Discapacidad. Manejo temáticas socio-sanitarias para docencia y capacitación a diferentes grupos etareos asi como la Gestión de Proyectos de diferente índole.


Datos de contacto:

Articulos publicados

30 de octubre | 2018

“Ajustes”: cuando la atención en salud está llena de prejuicios

Alberto, profesional del área de Educación Media de la ciudad de Riobamba, conversó sobre los “consejos” que recibió para mejorar su calidad de vida en los servicios de salud de su ciudad que sugieren cambiar su orientación sexual.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones

17 de octubre | 2018

¿Adentro o afuera? Historias sobre salir del closet

Desde 1988, cada 11 de Octubre se celebra el Día para salir del Closet (Coming Out Gay en inglés) que hace un llamado a las personas LGBTI sobre la importancia de aceptarse tal cual son, haciendo énfasis en la orientación sexual. Este año, las redes sociales de algunos países de la región se llenaron de historias sobre como muchas personas salieron del closet.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones

30 de agosto | 2018

VIH en el closet

Por Mateo Berrones Berrones.- El estigma y la discriminación aún juegan un rol importante en la vida de las personas que reciben un diagnóstico de VIH positivo. Sea real o percibido, el estigma –y la discriminación- causa angustia y ansiedad en las personas, además de vulnerar sus derechos. Pietro nos relata su historia desde Ecuador.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones

24 de agosto | 2018

Victoria y los stilettos: estigma y discriminación en escuelas de Ecuador

Por Oswaldo Mateo Berrones Berrones.- Victoria Sarahí Santos Coba, estudiante de un colegio particular de Riobamba que actualmente trabaja a medio tiempo para cubrir sus gastos básicos, fue electa como Miss Chimborazo LGBTI 2017 – 2018, y nos relata los desafíos que vivió en sus años en el colegio.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones