Marlene Caero Herbas

Comunicación Social | Bolivia

Reseña personal:

Soy de Cochabamba, Bolivia; estudie Comunicación Social, trabajo y aprendo de: la Comunicación para el Desarrollo, Género, Salud, VIH, Periodismo escrito y el audiovisual. Tuve la oportunidad de trabajar con: madres adolescentes, jóvenes emprendedores, trabajadoras sexuales, mujeres víctimas de violencia de género, adolescentes víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual, con estos grupos pude compartir experiencias y sobretodo aprender mucho de ellos/as. Me identifico como Feminista, porque considero que mediante el feminismo se puede lograr una convivencia armónica respetando los derechos humanos con equidad. Construyo y vivo mi feminismo de diversas maneras entre ellas el activismo, los escritos y la radio. Me gusta leer, la pintura, el boxeo, las MMA y escribir que es lo que hago ahora desde Corresponsales Clave. Blog: http://miluthienvardamir.blogspot.com/ Página Web: http://marlenecaeroh.wix.com/communtiy-action


Datos de contacto:

Articulos publicados

22 de diciembre | 2018

“SEXO SEGURO”: la aplicación que ofrece información sobre VIH en castellano y quechua

En Bolivia, la Asociación Vivo en Positivo lanzó la aplicación para telefonía móvil “SEXO SEGURO” la cual brinda información sobre VIH en castellano y quechua, pretendiendo así llegar con información hasta las áreas rurales.

Por: Marlene Caero Herbas

19 de diciembre | 2018

Bolivia: Colectivos LGBTI exigen justicia por asesinato de mujer transgénero

Litzi Hurtado se suma a la dolorosa lista de personas víctimas de crímenes de odio en Bolivia. Junto a otra mujer trans, fue insultada y golpeada para finalmente perder la vida. Colectivos LGBTI del país exigen justicia.

Por: Marlene Caero Herbas

20 de noviembre | 2018

Otorgan reconocimiento a proyecto que busca eliminar la malaria en Bolivia

El exitoso proyecto “Bolivia libre de Malaria”, que se implementa actualmente en el país, fue seleccionado entre 19 países y más de 500 proyectos como “Iniciativa para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030” y recibió reconocimiento internacional.

Por: Marlene Caero Herbas

29 de junio | 2018

La Paz promulgó Ley Municipal de Diversidades sexuales

El municipio de La Paz - Bolivia promulgó la primera Ley municipal de Diversidades Sexuales y de Género del país, constituyéndose así en un municipio pionero en el respeto e inclusión de las poblaciones diversas.

Por: Marlene Caero Herbas

18 de mayo | 2018

“La visibilidad no te hace inmune a la homofobia”

Bolivia es un país que ha tenido avances en cuanto a reconocimiento de derechos de las poblaciones TLGB. Pero tiene también pendientes para lograr que estas poblaciones puedan ejercer su ciudadanía plena y un gran reto social: acabar con la homofobia, la transfobia y biofobia.

Por: Marlene Caero Herbas

27 de abril | 2018

Bolivia avanza en su trabajo para eliminar la malaria

“Bolivia libre de Malaria” es el proyecto ejecutado en la gestión 2016-2018 en el país, con el cual se lleva diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado a las zonas endémicas con significativos avances en la lucha contra esta enfermedad.

Por: Marlene Caero Herbas