Marlene Caero Herbas

Comunicación Social | Bolivia

Reseña personal:

Soy de Cochabamba, Bolivia; estudie Comunicación Social, trabajo y aprendo de: la Comunicación para el Desarrollo, Género, Salud, VIH, Periodismo escrito y el audiovisual. Tuve la oportunidad de trabajar con: madres adolescentes, jóvenes emprendedores, trabajadoras sexuales, mujeres víctimas de violencia de género, adolescentes víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual, con estos grupos pude compartir experiencias y sobretodo aprender mucho de ellos/as. Me identifico como Feminista, porque considero que mediante el feminismo se puede lograr una convivencia armónica respetando los derechos humanos con equidad. Construyo y vivo mi feminismo de diversas maneras entre ellas el activismo, los escritos y la radio. Me gusta leer, la pintura, el boxeo, las MMA y escribir que es lo que hago ahora desde Corresponsales Clave. Blog: http://miluthienvardamir.blogspot.com/ Página Web: http://marlenecaeroh.wix.com/communtiy-action


Datos de contacto:

Articulos publicados

18 de mayo | 2018

“La visibilidad no te hace inmune a la homofobia”

Bolivia es un país que ha tenido avances en cuanto a reconocimiento de derechos de las poblaciones TLGB. Pero tiene también pendientes para lograr que estas poblaciones puedan ejercer su ciudadanía plena y un gran reto social: acabar con la homofobia, la transfobia y biofobia.

Por: Marlene Caero Herbas

27 de abril | 2018

Bolivia avanza en su trabajo para eliminar la malaria

“Bolivia libre de Malaria” es el proyecto ejecutado en la gestión 2016-2018 en el país, con el cual se lleva diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado a las zonas endémicas con significativos avances en la lucha contra esta enfermedad.

Por: Marlene Caero Herbas

23 de marzo | 2018

Liga Anti Tuberculosis, una mano amiga

Más allá de las oficinas de cooperación que trabajan para reducir la tuberculosis, está el trabajo de hormiga realizado por grupos de personas que apoyan desinteresadamente a quienes viven afectados por la enfermedad, la Liga Anti Tuberculosis es uno de ellos.

Por: Marlene Caero Herbas

13 de noviembre | 2017

Bolivia: Con derecho a la identidad, pero sin derechos fundamentales

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia declaró como inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, impidiendo de esta manera, a personas transexuales y transgénero ejercer sus “derechos fundamentales” como: el matrimonio, adopción de hijos, entre otros.

Por: Marlene Caero Herbas

25 de julio | 2017

Personas con VIH reclaman instalación de equipos para pruebas de seguimiento

La Red Boliviana de personas con VIH, a través de una carta abierta, pidió a la Ministra de Salud que se agilice la instalación de 8 equipos GenXpert para la realización de cargas virales.

Por: Marlene Caero Herbas

29 de junio | 2017

BOLIVIA: personas trans pueden registrar sus uniones matrimoniales

El Tribunal Supremo Electoral instruyó al Servicio de Registro Cívico dar curso al registro de matrimonios de personas transexuales y transgéneros en el país.

Por: Marlene Caero Herbas