Michael Diaz

Activista - Promotor de los Derechos Humanos | Chile

Organización: Coordinadora Nacional de Atención del VIH/Sida

Reseña personal:

Activista y promotor de los Derechos humanos, fundador de la Coordinadora Nacional de Atenciòn del VIH/Sida.


Datos de contacto:

Articulos publicados

12 de diciembre | 2017

Chile: Trabajadoras sexuales denuncian violación de derechos humanos de parte del Estado

La Fundación Margen denunció que las trabajadoras sexuales en Chile son víctimas constantes de abuso de poder, atropello a sus derechos, de la escasa regulación y la violencia institucional. La organización llamó a las autoridades a asumir un compromiso público para erradicar la violencia y establecer una ley sobre trabajo sexual en el país.

Por: Michael Diaz

7 de diciembre | 2017

Chile: Activistas se oponen a plataforma en línea que definirá tratamiento de VIH

Una medida anunciada por el Ministerio de Salud generó el inmediato rechazo de activistas chilenos y personas que viven con VIH que señalaron que la medida despersonalizaría la atención de salud.

Por: Michael Diaz

5 de octubre | 2017

Chile: activistas reclaman por suspensión de sesión especial sobre VIH en Cámara de Diputados

Las acciones de incidencia política para lograr el debate sobre la situación que vive Chile respecto de la epidemia de VIH en la Cámara de Diputados tuvieron un revés con la suspensión de la sesión especial que había sido programada para el 4 de octubre.

Por: Michael Diaz

12 de septiembre | 2017

Chile: participación y prevención como pilares de la respuesta al sida

Activistas y personas con VIH de Chile expresaron su descontento con la intención del Ministerio de Salud de trasladar algunas prestaciones de salud a los centro de atención primaria y reclamaron mayor involucramiento en el diseño de políticas en salud.

Por: Michael Diaz

25 de julio | 2017

ONUSIDA: Chile tiene mayor aumento de nuevos casos de VIH en Latinoamérica

El organismo internacional señala que entre 2010 y 2016 los nuevos casos de VIH aumentaron un 34%. Según el Ministerio de Salud, el alza se da por un mayor acceso al diagnóstico debido a la inclusión de la prueba dentro de las garantías de salud; sin embargo, médicos y organizaciones de la sociedad civil expresaron su indignación por las cifras y las catalogaron de inaceptables.

Por: Michael Diaz

11 de julio | 2017

Organizaciones de la diversidad sexual se enfrentan a bus transfóbico en Chile

Cientos de activistas se han agolpado a las calles a expresar su rechazo a una iniciativa que incita al odio hacia la comunidad trans. Organizaciones de sociedad civil acusan al gobierno de impedir una manifestación pacífica contra la homofobia por medio de una fuerte represión policial.

Por: Michael Diaz