Miranda Suero

Fisioterapeuta | República Dominicana

Organización: Alianza Solidaria para la Lucha Contra el Sida(Asolsida)

Reseña personal:

Activista por los derechos de poblaciones clave,donde mas me destacado ha sido a favor de los derechos de personas con VIH y con capacidades especiales.


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

15 de octubre | 2020

República Dominicana: entre el trabajo informal y el abandono de los antirretrovirales

A siete meses de que en República Dominicana se declarara el estado de emergencia por el covid-19, las personas con VIH siguen sin respuesta efectiva del Estado, en medio del trabajo informal debido a la discriminación y la ausencia de mecanismos efectivos para garantizar su acceso a medicamentos.

Por: Miranda Suero

25 de agosto | 2020

Mujeres, violencia, VIH y COVID-19

La calidad de vida de miles de mujeres que viven en situación de violencia en América Latina y su derecho a una vida digna se ven trastocados frente a la realidad del covid-19 y el confinamiento social junto a sus agresores.

Por: Miranda Suero

1 de agosto | 2020

Trabajadoras sexuales dan respuesta en el contexto de COVID 19

En medio de la pandemia de COVID- 19, las medidas de confinamiento y la ausencia de ayuda de parte de los gobiernos, las organizaciones de trabajadoras sexuales se organizaron para movilizar recursos y hacer llegar alimentos a sus pares para paliar el hambre de sus familias.

Por: Miranda Suero

25 de marzo | 2020

Las comunidades deben ser parte de la respuesta al coronavirus

Los retos que viven los países de la región ante la amenaza del nuevo coronavirus coloca a las personas con VIH y otros grupos clave en el ojo del huracán debido a la falta de políticas públicas inclusivas; así también, esta situación podría marcar un retroceso en los avances logrados a través de las luchas de sociedad civil organizada en materia de derechos humanos e inclusión.

Por: Miranda Suero

13 de marzo | 2020

Esfuerzo y dedicación, la historia de Ingrid Breton

En el mes que se celebra el Día de la Mujer, conozcamos la inspiradora historia de una activista dominicana que con esfuerzo y dedicación ha roto los paradigmas que se tejen en torno al VIH después de 30 años de vivir discriminación, injusticias, insultos y rechazo de diferentes frentes, en un pequeño pueblo de República Dominicana.

Por: Miranda Suero

25 de noviembre | 2019

Mariposas marchan contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, el domingo 24 de noviembre se llevó a cabo en Santo Domingo la “MARCHA DE LAS MARIPOSAS”, allí donde la muerte de tres hermanas, hace 59 años marcó el nacimiento de esta conmemoración.

Por: Miranda Suero