Roxana Arias

Periodista | El Salvador

Organización: Independiente.

Reseña personal:

Periodista,Feminista y defensora de los Derechos Humanos y amante de los gat@s.


Datos de contacto:

Articulos publicados

5 de junio | 2017

Reconocimiento y respeto a las trabajadoras sexuales, principal demanda en El Salvador

Con sendos anteproyectos de Ley que buscan la regulación del trabajo sexual, dos organizaciones de El Salvador celebraron el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

Por: Roxana Arias

22 de noviembre | 2016

Justicia salvadoreña sentencia “a medias” a agresores de hombre trans

En El Salvador, el país más pequeño de Centroamérica, el sistema judicial emitió una condena a funcionarios de la policía por agredir a un hombre trans; sin embargo, excluyó del proceso a uno de los principales implicados y permitió –nuevamente-, la impunidad.

Por: Roxana Arias

7 de octubre | 2016

Sociedad civil salvadoreña recibe a la nueva procuradora de Derechos Humanos con esperanza

La Mesa de Derechos Humanos y VIH se reunió con Raquel Caballero, procuradora para la defensa de los Derechos Humanos en El Salvador, a solo dos semanas de haber sido elegida, con el objetivo de dar a conocer las problemáticas que afectan a las diversas poblaciones y sumar esfuerzos para resolverlas.

Por: Roxana Arias

29 de septiembre | 2016

El Salvador se prepara para el próximo quinquenio de respuesta al sida

Por Roxana Arias. Luego de más de treinta años del primer caso de VIH registrado en El Salvador, el país continua su lucha por disminuir el número de casos que a diario se presentan y por combatir la homofobia y la transfobia que afecta a miles de personas. El Plan Estratégico Nacional Multisectorial de ITS-VIH 2016-2020 recientemente presentado, servirá de guía para continuar con la respuesta.

Por: Roxana Arias

17 de mayo | 2016

Pugna en El Salvador por anteproyecto de ley de VIH

El Salvador cuenta con una ley de atención, prevención y control de la infección por VIH que, con de 15 años de antigüedad, ya no responde a las necesidades de las personas con VIH y a la dinámica de la epidemia en general. Los intentos para hacerla más integral y con un enfoque de derechos humanos generaron una pugna entre el Ministerio de Salud y la sociedad civil.

Por: Roxana Arias