Reseña personal:


Datos de contacto:

  • E-Mail:

Articulos publicados

25 de mayo | 2018

Por una Guatemala sin transfobia

En el marco del Día Mundial contra la homofobia y la transfobia, organizaciones de la diversidad sexual exigieron al Estado de Guatemala, la protección de los Derechos Humanos, prevenir la tortura y tratos inhumanos y la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Por: Sandra Ramírez

16 de marzo | 2018

Desabastecimiento de antirretrovirales genera incertidumbre en Guatemala

El país inició el año con denuncias de diferentes grupos sobre desabastecimiento de antirretrovirales en el Instituto de Seguridad Social.

Por: Sandra Ramírez

2 de marzo | 2018

Presentan Índice de Estigma hacia personas con VIH en Guatemala

En el marco de la conmemoración del Día Mundial por la Cero Discriminación, ayer, 1 de marzo, se tuvo la presentación del informe final del estudio del índice de Estigma y Discriminación a personas que viven con VIH en Guatemala.

Por: Sandra Ramírez

6 de diciembre | 2017

Presentan Ley de Identidad de Género en Guatemala

Luego de varios meses de trabajo, organizaciones de personas trans presentaron un proyecto de Ley que les abriría las puertas al desarrollo pleno de su personalidad a través del derecho a la identidad de género.

Por: Sandra Ramírez

22 de septiembre | 2017

Crisis política en Guatemala afecta la respuesta al VIH y la tuberculosis

Guatemala atraviesa por un debilitamiento político que tiene un gran impacto en las políticas públicas y en la respuesta al VIH y la tuberculosis y la protección de los derechos Humanos.

Por: Sandra Ramírez

12 de julio | 2017

Presentan avances y desafíos en políticas de atención y regulación del trabajo sexual en Guatemala

Una investigación realizada sobre el avance y desafíos de las políticas de atención al trabajo sexual en Guatemala revela que existe una brecha en el reconocimiento del mismo por parte de entidades del Estado que velan por la implementación de políticas y leyes por el respeto de los derechos humanos y que se hace necesario impulsar una Ley específica que regule el trabajo sexual.

Por: Sandra Ramírez