Noticias

sep21

¿Cómo se financia la Cobertura Universal Sanitaria?

En vísperas de la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Universal Sanitaria se ha negociado una Declaración Política que intenta abarcar los consensos en varios aspectos sobre la salud, en este caso reflexionaremos sobre los recursos financieros.

Por: Javier Hourcade Bellocq

sep20

Tras cuernos, palos: discriminación por VIH en Venezuela

La discriminación hacia las personas que viven con VIH en los entornos de salud pone en peligro sus vidas y es un gran reto adicional en la Venezuela que se hunde en una emergencia humanitaria compleja.

Por: Juan Quintero Niño

sep17

El diagnóstico sobre Cobertura Universal en Salud

El 23 de septiembre de 2019 en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en ocasión de la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Universal Sanitaria se presentará una declaración política de consenso. En este artículo reflexionamos sobre el análisis de la situación actual extraída de la declaración.

Por: Javier Hourcade Bellocq

sep03

¡¿Cómo los dejan morir, ah?!

Cada muerte asociada al VIH es el reflejo de un Estado venezolano carente de acciones, entre discursos esperanzadores que no se concretan. El VIH sigue siendo una agenda olvidada en el país.

Por: Juan Quintero Niño

ago29

Prevención del VIH y desabastecimientos marcan primera jornada de Simposio Científico

El tradicional evento que se realiza este año entre el 28 y 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, es una instancia para analizar los avances científicos y comunitarios en la respuesta al VIH en Argentina, además de ser un espacio privilegiado para visibilizar la grave crisis de abastecimiento de preservativos y fraccionamiento de tratamientos antirretrovirales en el país.

Por: Michael Diaz

ago29

Desabastos de antirretrovirales, un modelo de gestión

En muchos países de la región existen desabastos de antirretrovirales (ARV) e insumos, como kits de Carga Viral, y contrario al creer popular de que falta dinero, los faltantes de estos, herramientas vitales para vivir con VIH, responden a un modelo de gestión.

Por: Javier Hourcade Bellocq