Noticias

ago20

“¿Tendré derechos?”: testimonio de una joven indígena con VIH

Existe una discusión en marcha sobre la colisión entre la protección y el respeto de los derechos colectivos de los pueblos originarios y la defensa de los derechos humanos fundamentales, ya que algunas prácticas culturales vulneran los derechos sexuales y reproductivos y ponen en mayor vulnerabilidad a la infección por VIH a niñas y mujeres. Un testimonio nos acerca más a esta discusión.

Por: Carlos Araque

ago18

Tres generaciones que viven con el VIH celebraron a los más chiquitos

El 16 de agosto, en la localidad de Moreno, la Red Bonaerense de personas que viven con VIH- sida y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) realizaron un festejo por el día del niño para chicos y chicas con VIH junto a las familias afectadas. Aquí la crónica.

Por: Mariano Massone

ago18

Le vamos a lavar la boca con jabón

La semana pasada uno de los más reconocidos comunicadores de Argentina, el periodista Jorge Lanata, se refirió en forma discriminatoria y despectiva en su programa radial “Lanata sin filtro” al derecho a la identidad de género de las personas transexuales, travestis, trangéneros e intersexuales.

Por: Gustavo Pecoraro

ago14

La responsabilidad social empresarial con el VIH y la diversidad sexual

La Cumbre LGBT de las Américas fue un éxito en la Ciudad de México este año. Sin embargo, no tocó el tema de la responsabilidad social de las empresas cuyos dueños pertenecen a la población LGBT frente al tema del VIH. Corresponsales Clave conversó recientemente con Stan Kilmer, consultor empresarial en el tema, para conocer su opinión al respecto.

Por: Andoni Bello Lanestosa

ago08

Lo que dejó el Fondo Mundial en Argentina

El año pasado concluyó el proyecto del Fondo Mundial en Argentina y como consecuencia de esto la Red Bonaerense de personas que viven con VIH se encuentra atravesando una crisis financiera y legal.

Por: Javier Hourcade Bellocq

ago05

El rol de la empresa privada en los proyectos de VIH en Nicaragua

En algunos países más que en otros, la empresa privada ha asumido un rol activo en la respuesta al sida a través de sensibilización a su personal y a las comunidades en las que trabajan. Su accionar, sin embargo, aún motiva algunas observaciones desde organizaciones y activistas históricamente involucradas en la respuesta.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado