Noticias

jun25

Movimiento Somos: “Son increíbles las cosas que ocurren cuando hay ganas de cambiar las cosas”

Hace 4 meses nació una iniciativa que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI en el Estado de Mérida, Venezuela. Jau Ramírez, coordinador de activismo del Movimiento SOMOS, nos concedió una entrevista exclusiva para hablar sobre las actividades que realizan en el marco de la semana de la diversidad sexual, en ella nos invita a seguir y colaborar con esta organización.

Por: Constanza Armas

jun24

Conociendo a la población trans de Misiones

A un mes de la presentación del informe “Conociendo a la Población Trans”, elaborado a partir de los datos obtenidos en el relevamiento de personas trans de Misiones, Argentina, el año pasado; Corresponsales Clave conversó con uno de los responsables de este estudio.

Por: Matías Jesus Ríos

jun23

Avances en el derecho a la identidad de género en Panamá

Candy Pamela creó un precedente en la legislación panameña al ser la primera mujer transgénero que logra cambiar su nombre en el documento de identidad personal a pesar de que Panamá no cuenta con una Ley de identidad de género.

Por: Bernabé Ruíz Águila

jun22

Caravana del Orgullo LGTB Dominicano: controversia y discriminación

La Caravana del Orgullo 2016 ya se ha anunciado. La mayor sorpresa la ha generado el discurso excluyente, los comentarios discriminatorios y los altos niveles de homofobia internalizada de algunos miembros de la comunidad.

Por: Jovanny Espino

jun21

En Venezuela nadie se rinde

#PidoARVparaVenezuela es una campaña recientemente lanzada por diversas organizaciones venezolanas para visibilizar la grave situación de desabastecimiento de antirretrovirales e insumos en Venezuela, además de la ausencia de un programa de respuesta al VIH-sida que aborde la problemática de manera integral.

Por: Constanza Armas

jun16

El odio y la locura no triunfarán

Hace unos días el atentado terrorista y homofóbico que costó la vida de más de 50 personas nos enfrenta con el hecho que pertenecer a cualquier comunidad reunida en un espacio físico nos hace un blanco, y muchos más si pertenecemos a una población sobre la que se ha generado y genera tanto odio.

Por: Javier Hourcade Bellocq