Noticias

jun28

Editorial: Orgullo y prejuicio

A medida que se lanzan nuevas campañas y aparecen los primeros resultados promisorios sobre la prevención combinada y la PrEP, también crecen los discursos condenatorios de la “guardia de la moral y las buenas costumbres” de nuestra comunidad, que podrían ser síntoma de una nueva forma de homofobia.

Por: Javier Hourcade Bellocq

jun23

ICW Bolivia se fortalece y se une al proyecto regional

Mujeres del capítulo boliviano de ICW se reunieron en Cochabamba con el fin de fortalecer la organización y elegir a sus representantes.

Por: Marlene Caero Herbas

jun21

Perú: sociedad civil exige soluciones sostenibles para reducir los precios de los medicamentos

Luego que el Congreso diera un paso significativo hacia declarar de interés público el medicamento atazanavir, el Ministerio de salud solicitó una donación a Brasil. Aunque la medida ha significado un importante ahorro, las organizaciones de sociedad civil exigen medidas sostenibles para la reducción de los precios de los medicamentos.

Por: Lídice López Tocón

jun17

La incansable labor de las trabajadoras sexuales por defender sus derechos

En Nicaragua se tiene un registro de 14486 trabajadoras sexuales. Día a día, ellas enfrentan la lucha cuesta arriba de ser reconocidas como ciudadanas con derechos y oportunidades. María Elena Dávila nos comparte el arduo trabajo de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

jun15

Nicaragua presenta informe sobre situación de VIH

Luego de más de diez años, Nicaragua presentó datos del curso de la epidemia de VIH y sida, paso necesario para demostrar el impacto de las subvenciones del Fondo Mundial y respaldar una nueva solicitud de recursos.

Por: Harvin J. Meléndez

jun09

¿Quién marcha por las travas?

Con el lema “¿Quién marcha por las travas?”, el colectivo Furia Trava Noticias ha convocado para el miércoles 28 de junio en Buenos Aires, Argentina, a la segunda marcha nacional contra los crímenes de odio a travestis, transexuales y transgénero. La marcha busca interpelarnos sobre el apoyo que prestamos a nuestras compañeras y visibilizar lo que denominan un genocidio hacia estos colectivos.

Por: Constanza Armas