Noticias

oct28

Presentan manual para fortalecer el ejercicio de los derechos humanos de mujeres con VIH

El documento explica las obligaciones de los Estados y las claves para asegurar y promover los derechos humanos de las mujeres con VIH en Latinoamérica.

Por: Valeria Espinoza

oct27

En marcha beneficio de salud para parejas del mismo sexo en Costa Rica

El 10 de noviembre se pondrá en marcha la ampliación de los beneficios médicos para parejas del mismo sexo en la Caja Costarricense del Seguro Social. De esta manera, Costa Rica dará un paso hacia la igualdad y la no discriminación de la comunidad de la diversidad sexual.

Por: Bryan Solis López

oct22

Presentan el Índice de estigma en personas con VIH en Honduras

El pasado miércoles 15 de octubre se presentaron en Tegucigalpa los resultados del Índice de Estigma en personas con VIH de Honduras. Representantes de la sociedad civil, cooperantes, representantes del gobierno y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) estuvieron presentes en el evento.

Por: Catherine Aurora Calderón

oct21

Condenan a una y condenan a todas

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires condenó a la Comunidad Homosexual Argentina a pagar el equivalente a 45 mil dólares al determinar su responsabilidad por la seguridad de asistentes a un evento público. La sentencia sienta precedente para todas las asociaciones civiles que realizan actividades en la vía pública.

Por: Gustavo Pecoraro

oct21

“Luchamos por el trabajo sexual autónomo”

El lunes 20 de octubre, Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR CTA), dio una charla en la Universidad de Buenos Aires sobre trabajo sexual y prevención de VIH. Corresponsales Clave conversó con ella después de la actividad.

Por: Mariano Massone

oct20

VIH, derechos humanos y género en universidades de Paraguay

En el marco del proyecto financiado por el Fondo Mundial, organizaciones de la sociedad civil paraguaya realizaron cursos dirigidos a estudiantes de trabajo social, futuros y futuras profesionales que estarán de cerca con las poblaciones más afectadas.

Por: Mirta Ruíz Díaz