Noticias

sep19

Violencia, impunidad y discriminación contra personas trans en Colombia

Las personas trans siguen expuestas a múltiples formas de violencia en Colombia, ante una respuesta limitada del Estado. Esta semana fue asesinada una de ellas. Por ello, algunas personas señala que aún no son ciudadanas y ciudadanos plenos de derechos.

Por: Jorge Parra Oviedo

sep18

¿Carga Viral indetectable = Sexo sin protección?

La supresión viral reduce significativamente las probabilidades de transmisión del VIH pero no las elimina; sin embargo las interpretaciones de esta información podrían comprometer el uso consistente del preservativo y las estrategias de prevención del VIH tanto primaria como secundaria.

Por: Carlos Araque

sep17

Ciudad de México celebró la salud sexual y reproductiva

La semana pasada se celebró en México y en otros países el Día Mundial de la Salud Sexual. Con el lema “La Salud Sexual: el bienestar de la Sexualidad”, la feria se llevó a cabo en uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México.

Por: Andoni Bello Lanestosa

sep16

Perú sin rumbo en la respuesta al sida

Por Roxana Bretoneche. El Plan Estratégido Multisectorial para responder a las ITS y al VIH es un instrumento clave para orientar y conducir la respuesta nacional. Desde que venció el anterior plan en 2011, el Perú no tiene una guía para detener y revertir el impacto de la epidemia.

Por: Corresponsales Clave

sep15

Organizaciones sociales chilenas exigen acceso al condón femenino

Las organizaciones de sociedad civil esperan lograr que el condón femenino sea distribuido de forma gratuita a través del sistema público de salud al igual que el condón masculino, ya que aseguran que es el único dispositivo de doble protección que la mujer puede controlar para evitar embarazos o infecciones de transmisión sexual.

Por: Michael Diaz

sep15

RedTraSex presenta informe sobre proyecto regional

La Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) presentó el informe que resume sus acciones en los últimos dos años en el marco del proyecto financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Por: Mariano Massone