Noticias

may22

Venezuela: Activistas y PVVS perseguidas

En ésta publicación reproducimos el comunicado pubicado hoy y firmado por ICASO y GNP+ sobre la persecusión de defensores de DDHH, activistas y personas con VIH en Venezuela.

Por: Javier Hourcade Bellocq

may20

Mentiras, Venezuela y las Naciones Unidas

Las organizaciones no gubernamentales de Venezuela e internacionales han expresado su rotundo rechazo y repudio al informe denominado Venezuela – Escalamiento Humanitario de la ONU, Reporte de Situación, Enero - Abril 2019, publicado por la oficina del coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela.

Por: Corresponsales Clave

may19

ImPrEP: afianzando el camino hacia la política pública

Hace varios años, la profilaxis pre exposición fue recomendada como una herramienta para la prevención de la transmisión del VIH dentro de un paquete más amplio de prevención combinada. Poco a poco, los estudios de factibilidad, como el ImPrEP van sentando las bases para avanzar hacia su incorporación en las políticas públicas de los países latinoamericanos.

Por: Lídice López Tocón

may15

Los desabastecimientos de antirretrovirales continúan golpeando a Panamá

Cuando las personas con VIH creían que los desabastos eran cosa del pasado, la realidad los golpea nuevamente con un nuevo episodio en los dos sistemas de salud: la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Por: Bernabé Ruíz Águila

may05

Costa Rica: Hacia el acceso de las mujeres al condón femenino

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció hace unas semanas que se ha iniciado con la distribución del condón femenino, que beneficiará a miles de mujeres en la protección y cuidado de su salud sexual y reproductiva.

Por: Dennis Castillo

may05

Colombia: Criminalización de la transmisión del VIH

En los próximos días, la Corte Constitucional de Colombia deberá revisar y pronunciarse sobre un artículo del Código Penal que penaliza la transmisión del VIH. Según la demanda ante la Corte, dicho artículo es discriminatorio y vulnera el derecho a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

Por: Javier Hourcade Bellocq