Noticias

sep03

Asociados por un Fondo Mundial

Los días 1 y 2 de septiembre, miembros de la sociedad civil de América Latina, el Caribe, Europa del Este y Asia Central se reunieron en Buenos Aires para prepararse para el Foro de Asociados del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Por: Javier Hourcade Bellocq

sep02

Llamado a la acción para detener el VIH

En el contexto del Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe sobre el Continuo de Atención del VIH realizado en Río de Janeiro entre el 18 y el 20 de agosto, los y las participantes establecieron un conjunto de metas en prevención y cero discriminación y acordaron que la prevención combinada sería el abordaje central para reducir las nuevas infecciones. Aquí presentamos las líneas generales del Llamado a la Acción.

Por: Corresponsales Clave

ago28

¿Dónde están los recursos para el sida?

En los próximos días, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el Foro de Asociados del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. El escenario es América Latina y una pregunta ronda por todos lados: ¿dónde están el dinero para responder al sida?

Por: Corresponsales Clave

ago28

Tratamiento como prevención. ¿Y el condón?

Temas como la carga viral indetectable, el uso de PrEP y su relación con la disminución de las posibilidades de transmisión del VIH están desplazando a las estrategias de promoción del uso consistente del preservativo, aun cuando no hay claridad respecto de cómo se pondrá en práctica aquello que se probó en laboratorio.

Por: Carlos Araque

ago27

La hepatitis se previene y tiene cura

La Fundación Huésped organizó en Buenos Aires, el Simposio Científico Hepatitis 2015. En esta tercera edición, se contó con profesionles internacionales que ofrecen la oportunidad de capacitar a los profesionales y a la sociedad civil.

Por: Javier Hourcade Bellocq

ago26

Lo que nos dejó el Foro sobre el continuo de atención

La sostenibilidad financiera y el acceso a insumos fueron temas fuertemente discutidos en el segundo Foro sobre el continuo de la atención del VIH. Corresponsales clave recogió buena parte de las ideas expuestas al respecto.

Por: Ilsa Aguilar