Noticias

sep19

Indetectable = Intransmisible: preguntas más frecuentes

Para aportar información y liberar algunas dudas sobre las evidencias que sustentan la campaña Indetectable = Intrasmisible (Undetectable = Untransmisible, en inglés) hemos traducido un folleto del Departamento de salud de Nueva York publicado en junio de este año.

Por: Corresponsales Clave

sep19

Investigación comunitaria en VIH

Durante el Simposio Internacional sobre VIH y sida que organizó IDH en Cochabamba tuvimos una serie de presentaciones de Coalition Plus; en esta nota recogemos la información y reflexiones que compartió la doctora Daniela Rojas Castro sobre la investigación comunitaria.

Por: Javier Hourcade Bellocq

sep17

Bloquean acceso a tratamiento para hepatitis C en Brasil

La hepatitis C es una enfermedad curable; el acceso oportuno a antivirales de acción directa pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Brasil, el país con más casos de hepatitis C en la región, libra una batalla con una farmacéutica multinacional que pretende limitar el acceso a esos medicamentos que salvan vidas.

Por: Lídice López Tocón

sep17

El fracaso en organizar el placer

Editorial.- A treinta y seis años de epidemia, persisten demasiadas barreras para el acceso de las poblaciones más vulnerables a los servicios de prevención combinada del VIH, muchas de esas barreras son ocasionadas por aquellos que decimos trabajar para poner fin al sida.

Por: Javier Hourcade Bellocq

sep14

¡En Costa Rica, la solidaridad es más!

Costa Rica ha sido históricamente un país que ha brindado refugio a muchas personas que han solicitado protección internacional. Principalmente nicaragüenses, pero también hondureños, salvadoreños, colombianos y venezolanos han llegado al país para salvar sus vidas.

Por: Dennis Castillo

sep12

Muertes por VIH: el Perú y la ilusión de la cronicidad de la infección

Con la aparición del tratamiento antirretroviral quisimos pensar que la infección por VIH no causaría más muertes y empezamos a hablar de una infección o condición crónica. Hoy, la realidad nos escupe en la cara que nos falta mucho para ello.

Por: Lídice López Tocón