Noticias

jul22

Personas privadas de la libertad en Colombia enfrentan grave situación médica

Los establecimientos penitenciarios en Colombia enfrentan una dura crisis en cuanto a atención sanitaria. Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que muchas personas privadas de libertad no reciben sus antirretrovirales desde hace varios meses.

Por: Jairo Ordoñez

jul20

Trans: protagonistas en estudios, no en AIDS2016

La sesión Trans-formando la prevención y el cuidado del VIH presentó interesantes estudios sobre la dinámica de la infección en las personas trans. Desafortunadamente no contó con la participación en la mesa de las protagonistas.

Por: Diego Leonardo Mora

jul20

El sida todavía mata, tratamiento para todos ¡ya!

El 18 de julio, en el marco de la Conferencia Internacional de sida, se realizó una de las más grandes marchas –se puede decir- en la historia del VIH. Por las calles principales de la ciudad de Durban, caminaron, cantaron y bailaron miles de personas bajo el lema ¡El sida todavía mata, tratamientos para todos ya!

Por: Mirta Ruíz Díaz

jul19

Jóvenes+ LAC, unión por la respuesta al VIH en AIDS2016

En el marco de la Conferencia Mundial de Sida que se desarrolla por estos días en Durban, Sudáfrica, los jóvenes positivos de América Latina se hacen presentes con un grupo de participantes que trabajan todos los días por dar respuesta a la epidemia en distintos países de la región y con la firme convicción de ayudar a sus pares.

Por: Diego Leonardo Mora

jul19

Sin espacios en AIDS2016, Latinoamérica se reunió

Por Diego Mora, con el apoyo de Adolfo Ruiz. Ayer, la comunidad latinoamericana, que es muy poca en esta conferencia, tuvo una reunión informal que contó con la participación del director regional para América Latina de ONUSIDA, César Núñez.*

Por: Corresponsales Clave

jul19

Pueblos indígenas y VIH: de la retórica a la acción

Previo a la Conferencia Internacional sobre Sida en Sudáfrica, dirigentes indígenas de todo el planeta se dieron cita en un evento previo en que sus voces, largamente silenciadas en la respuesta al VIH, reclamaron liderazgo, participación y financiamiento para dar respuesta a la pandemia en sus comunidades.

Por: Francisco Olivares Antezana