Noticias

ago23

Preocupante desabastecimiento de reactivos y preservativos en Argentina

Las dependencias provinciales de salud no pueden realizar los estudios de carga viral ni test de resistencia para el control y manejo adecuado de la infección por VIH; tampoco cuentan con insumos para la prevención como preservativos, lubricantes o material informativo.

Por: Matías Jesus Ríos

ago23

Francis Taylor: arte, compromiso social y lucha por los derechos humanos

Francis Taylor fue un actor dominicano, gestor cultural y defensor de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables, especialmente de la comunidad LGBT. A diez días de su muerte, a través de esta nota, le rendimos homenaje.

Por: Jovanny Espino

ago22

Crimen de odio y homofobia en Guatemala

Por Marco Loarca. La muerte de un hombre gay ha causado indignación, repudio y ha aumentado la alerta a la comunidad LGBTI. Luis Aldo García sufrió mucho tiempo acoso, discriminación y violencia por su orientación sexual, el resultado fue su muerte.

Por: Corresponsales Clave

ago22

Hacia la salud integral de personas trans en Argentina

Con una profunda inclusión de personas trans, la provincia de Misiones ha puesto en marcha un programa de talleres de discusión y capacitación para profesionales de salud para hacer realidad la implementación de la Ley de Identidad de Género en cuanto a salud.

Por: Matías Jesus Ríos

ago22

Luto y pedido de justicia por asesinato de dos trabajadoras sexuales en Costa Rica

Por Harvin Meléndez. Con voz enérgica diferentes organizaciones de trabajadoras sexuales en Nicaragua y Costa Rica, demandan mecanismos de protección para ellas en los países centroamericanos. Los pronunciamientos se dan luego que dos mujeres nicaragüenses fueran asesinadas mientras ejercían su labor en Costa Rica.

Por: Corresponsales Clave

ago20

Estación Carlos Jáuregui: un espacio de Buenos Aires se viste de derechos humanos

Carlos Jauregui es, sin duda, una de las figuras más importantes en la historia del activismo a favor de los derechos civiles de las poblaciones LGTBI en Argentina y en la visibilización de los derechos de las personas que viven con VIH. Su aporte a la sociedad argentina, es incalculable, y hoy una estación de subte de la línea H nos los recuerda, la estación que se ve honrada con su nombre.

Por: Constanza Armas