Noticias

nov14

Una nueva plataforma para combatir el VIH en la región

Con la participación de la ministra de Salud de Ecuador y el director ejecutivo de ONUSIDA, se lanzó una plataforma de organizaciones que busca revitalizar el trabajo en prevención y testeo en las Américas.

Por: Guido Vinicio Cisneros Sierra

nov06

La inclusión que se queda en el discurso

Los últimos días de octubre se realizó en Lima, Perú, la Semana de la Inclusión Social que contó con la participación de distintas poblaciones; sin embargo, aunque el discurso de inclusión fue amplio, las personas LGTBIQ tuvieron una participación muy limitada.

Por: Emi A. Godos Perez

nov06

Fondo Mundial apuesta por las redes comunitarias latinoamericanas

En las últimas semanas hemos conocido los resultados de las evaluaciones del Panel de Revisión Técnica del Fondo Mundial y la recomendación que ha hecho a la Junta para la aprobación de la propuesta latinoamericana de la Alianza Liderazgo en Positivo. Desde Corresponsales Clave conversamos con dos de los actores involucrados.

Por: Mirta Ruíz Díaz

oct30

“Ajustes”: cuando la atención en salud está llena de prejuicios

Alberto, profesional del área de Educación Media de la ciudad de Riobamba, conversó sobre los “consejos” que recibió para mejorar su calidad de vida en los servicios de salud de su ciudad que sugieren cambiar su orientación sexual.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones

oct23

Municipalidad de Lima cuenta con primer representante de personas LGBTIQ

Por Eduardo Juárez.- Como resultado de las recientes elecciones de autoridades distritales y regionales en Perú, desde enero de 2019, por primera vez, las poblaciones LGBTIQ de Lima estarán representadas en el gobierno metropolitano. Corresponsales Clave conversó con Manuel Siccha, elegido como regidor.

Por: Eduardo Juárez

oct17

¿Adentro o afuera? Historias sobre salir del closet

Desde 1988, cada 11 de Octubre se celebra el Día para salir del Closet (Coming Out Gay en inglés) que hace un llamado a las personas LGBTI sobre la importancia de aceptarse tal cual son, haciendo énfasis en la orientación sexual. Este año, las redes sociales de algunos países de la región se llenaron de historias sobre como muchas personas salieron del closet.

Por: Oswaldo Mateo Berrones Berrones