Noticias

ago17

Uniendo las voces de Latinoamérica contra la tuberculosis

Aunque aún la mirada de la atención a la tuberculosis continúa reduciéndose a la atención sanitaria, algunas personas afectadas por la enfermedad se han reunido en Lima para darle una nueva voz a la respuesta, la voz de las comunidades.

Por: Lídice López Tocón

ago16

Editorial: El rebrote de la epidemia en Chile

Hace unas semanas, ONSUIDA publicó la información sobre el estado de la epidemia de VIH y sida en el mundo, país por país, y Chile se madrugó con el hallazgo de enfrentar un significativo rebrote de la infección.

Por: Javier Hourcade Bellocq

ago08

Venezolanos llegan al Perú en busca de tratamiento para el VIH

Colectivo de vigilancia reporta hasta 32 casos de venezolanos que han llegado en los últimos siete meses al Perú y activistas venezolanos informan por redes sociales que en los últimos tres meses han fallecido 68 personas en la ciudad de Caracas.

Por: Marlon Castillo Castro

ago02

Indígenas deben responder al VIH y avanzar al 90-90-90 a su propio ritmo

Amaranta Gómez, dirigente zapoteca, manifestó que el grupo indígena internacional de trabajo en VIH prepara documento para abogar por un ritmo y estrategias propias para que sus comunidades no se queden atrás en la respuesta a la pandemia.

Por: Francisco Olivares Antezana

jul26

Paraguay: Persiste discriminación hacia personas con VIH en establecimientos de salud

Ante la necesidad de profundizar en el conocimiento del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH, la Fundación Vencer, con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-sida (ONUSIDA), elaboró el Estudio sobre Actitudes estigmatizantes y discriminatorias hacia personas con VIH por parte de proveedores de la salud.

Por: Juan Sebastián Cabral

jul25

ONUSIDA: Chile tiene mayor aumento de nuevos casos de VIH en Latinoamérica

El organismo internacional señala que entre 2010 y 2016 los nuevos casos de VIH aumentaron un 34%. Según el Ministerio de Salud, el alza se da por un mayor acceso al diagnóstico debido a la inclusión de la prueba dentro de las garantías de salud; sin embargo, médicos y organizaciones de la sociedad civil expresaron su indignación por las cifras y las catalogaron de inaceptables.

Por: Michael Diaz