Noticias

may27

Así de peligroso es querer salvar la vida: LGBT, migración y VIH

La Organización Internacional para las Migraciones, a través de su programa Mesoamérica para fortalecer capacidades de protección y asistencia a migrantes en situación de vulnerabilidad, convocó la semana pasada a activistas LGTBI para dialogar y reflexionar sobre las necesidades de protección y asistencia que requieren.

Por: Dennis Castillo

may26

Urgente: Venezuela en peligro

Desde hace unos años, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica y política que afecta a la respuesta al VIH y en particular a las personas que viven con el virus. En este editorial trataremos de reflexionar sobre como afecta muchos más la crisis en el sector salud que la falta de un antirretroviral. Y la pregunta dolorosa ¿qué estamos haciendo nosotros para ayudar?

Por: Javier Hourcade Bellocq

may26

Organizaciones rechazan justicia transfóbica en Argentina

En un distrito cercano a la capital argentina, un juez penal dictó un fallo que desconoce la identidad de género de una mujer trans, la criminaliza por su identidad, situación migratoria y ocupación, violando las leyes nacionales e internacionales que existen al respecto.

Por: Matías Jesus Ríos

may25

Trabajadoras sexuales de Cochabamba exigen atención digna en salud

Por Marisol Cabrera Trabajadoras sexuales exigen a las autoridades del Centro Departamental de Vigilancia y Referencia Epidemiológica de Cochabamba que cumplan sus compromisos con la provisión de insumos y mejoramiento de la infraestructura para la atención en salud.

Por: Corresponsales Clave

may25

Demoras en entrega de antirretrovirales evidencian un deficiente sistema de salud en Colombia

Una denuncia desde Medellín vuelve a poner sobre el tapete la discusión sobre las barreras para el acceso a medicamentos antirretrovirales en Colombia y las deficiencias del sistema sanitario para dar respuesta al VIH.

Por: Jairo Ordoñez

may24

Venezuela: cuando el rio no suena, muerte trae

Por Constanza Armas. El día 23 de mayo, activistas y personas viviendo con VIH protestaron a las afueras de la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas, por la falta de respuesta del Ministerio de Salud respecto a la compra de tratamientos antirretrovirales para el año.

Por: Corresponsales Clave