Noticias

dic12

#SuperandoMitos en Costa Rica

Hace unos días, el Frente por los derechos igualitarios (FDI) en Costa Rica realizó el lanzamiento de la campaña #SuperemosMitos y aprovechó para impulsar la necesidad de una nueva Ley de VIH.

Por: Dennis Castillo

dic12

Chile: Trabajadoras sexuales denuncian violación de derechos humanos de parte del Estado

La Fundación Margen denunció que las trabajadoras sexuales en Chile son víctimas constantes de abuso de poder, atropello a sus derechos, de la escasa regulación y la violencia institucional. La organización llamó a las autoridades a asumir un compromiso público para erradicar la violencia y establecer una ley sobre trabajo sexual en el país.

Por: Michael Diaz

dic07

Chile: Activistas se oponen a plataforma en línea que definirá tratamiento de VIH

Una medida anunciada por el Ministerio de Salud generó el inmediato rechazo de activistas chilenos y personas que viven con VIH que señalaron que la medida despersonalizaría la atención de salud.

Por: Michael Diaz

dic06

Un llamado a la acción para sostener la respuesta al VIH

Como resultado del III Foro regional de América Latina y el Caribe sobre VIH, los participantes que se reunieron en Puerto Príncipe a inicios de noviembre acordaron a hacer un llamado a la acción para lograr la sostenibilidad de la respuesta al VIH basados en los principios de derechos humanos y salud universal, y a adoptar los valores centrales del derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, equidad y solidaridad.

Por: Corresponsales Clave

dic06

Presentan Ley de Identidad de Género en Guatemala

Luego de varios meses de trabajo, organizaciones de personas trans presentaron un proyecto de Ley que les abriría las puertas al desarrollo pleno de su personalidad a través del derecho a la identidad de género.

Por: Sandra Ramírez

dic05

VIH quedó rezagado en medio de crisis en Honduras

Entre manifestaciones y movilizaciones debido a una crisis política generada por la presidencia del país, el Día Mundial a la respuesta al VIH quedó invisibilizado entre la comunidad hondureña y la región.

Por: Catherine Aurora Calderón