Noticias

oct19

Sostenibilidad y VIH: ¿es la solución contratar con el Estado?

Que nuestros gobiernos compren servicios de las organizaciones de la sociedad civil para realizar parte del trabajo de la respuesta al VIH, lo que se conoce como contratación social, puede ser una forma de lograr que las organizaciones prestadoras de servicios sigan abiertas, pero está lejos de ser una intervención significativa para la sostenibilidad de la respuesta.

Por: Javier Hourcade Bellocq

oct18

Chile: Test rápido de VIH llegó para quedarse

Para avanzar en las metas 90-90-90 de ONUSIDA, el gobierno chileno ya confirmó que debutará el test rápido de VIH en tres comunas para luego ampliar su acceso a todo el país el 2018. Desde la sociedad civil, el dirigente Vasily Deliyanis teme que sea una decisión apresurada.

Por: Francisco Olivares Antezana

oct17

Hacia una Ley que regule el trabajo sexual en Paraguay

Para conocer más de los planes para lograr la aprobación de una Ley de Trabajo sexual en Paraguay, Corresponsales Clave entrevistó a María Lucila Esquivel, presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay, Unidas en la Esperanza (UNES) y miembro de la Redtrasex.

Por: Mirta Ruíz Díaz

oct05

Chile: activistas reclaman por suspensión de sesión especial sobre VIH en Cámara de Diputados

Las acciones de incidencia política para lograr el debate sobre la situación que vive Chile respecto de la epidemia de VIH en la Cámara de Diputados tuvieron un revés con la suspensión de la sesión especial que había sido programada para el 4 de octubre.

Por: Michael Diaz

oct05

CONISIDA discute irregularidades en acciones de prevención y atención del VIH en Nicaragua

Las organizaciones miembro de CONISIDA tomaron conocimiento de irregularidades en la distribución de condones y la entrega de antirretrovirales en el país que afectan la respuesta significativamente.

Por: Harvin J. Meléndez

oct03

República Dominicana: una mirada a la atención en VIH

En medio de denuncias de discriminación y mala atención en los centros de atención a personas con VIH, República Dominicana parece estar muy alejada de las metas 90-90-90. Este informe recoge algunas situaciones que se viven diariamente y reflexiona sobre el rol del activismo.

Por: Miranda Suero