Noticias

abr07

Gobierno panameño invisibiliza a las personas trans durante el COVID-19

Las personas trans en Panamá viven la invisibilización en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, esto debido a que la semana pasada se decretara una cuarentena por género. Las respuestas que han recibido de las autoridades frente a la denuncia han sido de mayor vulneración.

Por: Bernabé Ruíz Águila

abr06

“Las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres”

La emergencia del COVID – 19 en el Perú ha abierto una ventana al reconocimiento de la identidad de género de las personas trans, a partir de una disposición del gobierno para limitar el tránsito de las personas en las calles.

Por: Lídice López Tocón

abr05

Tengamos en cuenta a las personas con tuberculosis durante la pandemia de covid-19

En Chile, los centros de atención primaria y hospitales han suspendido todo lo que no sea urgente o vital. En catorce comunas del país, hay cuarentena total. Es necesario monitorear que pasa con el acceso a medicamentos de las personas con tuberculosis.

Por: Francisco Olivares Antezana

abr03

Un hospital chileno pretendía excluir a personas con VIH de atención de cuidados intensivos

Esta semana se publicó en un diario local chileno que un hospital al sur del país habría emitido un protocolo que excluiría a personas con VIH de la atención ante una sospecha de COVID – 19. El Ministerio de Salud de Chile se pronunció en la tarde del viernes para señalar que todas las personas deben ser atendidas sin discriminación.

Por: Corresponsales Clave

mar31

Lorena Borjas: una leyenda que conocí

El nuevo virus está cobrando la vida de muchas personas a nivel mundial y también en Latinoamérica. Ayer se apagó la vida de una mujer trans que estará siempre en la historia de New York y de muchas trans y activistas LGBTI de América Latina.

Por: Dennis Castillo

mar31

Siempre hay algo peor que un virus

La cuarentena ha puesto en tensión al mundo y a las personas. Su organización y su implementación deben ser cuidadosamente planificada para garantizar la salud mental de las personas y el acceso a los bienes más necesarios en estas semanas.

Por: Javier Hourcade Bellocq