Noticias

feb24

Mujeres con VIH se reunieron en histórico encuentro

La Comunidad Internacional de Mujeres con VIH (ICW) celebró un histórico encuentro en Antigua, Guatemala, con la participación de cuarenta mujeres líderes de 18 países de Latinoamérica y el Caribe.

Por: Miranda Suero

feb22

Guatemala: sociedad civil busca eliminación de normas del ejército lesivas para las personas con VIH

Desde el año 2016, las organizaciones que conforman la Red Legal y su Observatorio de Derechos Humanos VIH y PEMAR iniciaron un proceso de abogacía para dar a conocer al Ministerio de la Defensa las irregularidades en el manejo de casos de miembros del ejército diagnosticados con VIH.

Por: Sandra Ramírez

feb21

Hacer realidad el matrimonio igualitario en Perú

Perú es uno de los países más conservadores de Latinoamérica. Los derechos para las personas homosexuales y trans no son reconocidos. Dos proyectos de Ley presentados al Congreso de la República reabrirán un debate que ya tiene varios años en discusión.

Por: Marlon Castillo Castro

feb16

Identidad de género y salud: la implementación de la Ley en Argentina

Luego de la promulgación de la Ley de Identidad de Género en Argentina, aún hicieron falta algunos esfuerzos para lograr su implementación, sobre todo en el tema de salud. Aquí un breve informe.

Por: Matías Jesus Ríos

feb12

Universidad hondureña sin discriminación para personas LGTBI

En un contexto de mucha violencia y discriminación, las mujeres trans hondureñas difícilmente alcanzan los estudios universitarios. La oficina del Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula trabaja por garantizar el respeto de los derechos de la comunidad LGTBI y su inclusión.

Por: Kendra Jordany

feb09

Fundación Vencer atendió 2000 denuncias a través de “SOS Positivo”

Desde hace siete años, a través de su línea “SOS Positivo”, la Fundación Vencer brinda orientación, contención e información sobre VIH y derechos humanos. En 2016 atendieron 2000 llamadas, la mayoría de ellas fueron denuncias por discriminación y violación de la confidencialidad.

Por: Juan Sebastián Cabral