Noticias

abr15

La Comunidad Homosexual de Argentina cumple 30 años

El miércoles 16 de abril, se celebrará el 30º Aniversario de la fundación de la Comunidad Homosexual de Argentina. Compartimos con ustedes sus inicios y algunos de sus momentos más resaltantes.

Por: Gustavo Pecoraro

abr10

La respuesta al VIH y las mujeres en el marco del desarrollo Post 2015

Después de dos semanas de intensas negociaciones, el 58º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer finalizó con un fuerte llamado a priorizar la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres para alcanzar el desarrollo sustentable, además de una importante resolución para el abordaje en VIH.

Por: Eugenia López Uribe

abr09

Editorial: ¿Qué nos dejó Quito?

La semana pasada el Fondo Mundial presentó su Nuevo Modelo de Financiamiento en Quito, Ecuador. En este editorial trataremos de alcanzarles una mirada sobre el evento.

Por: Javier Hourcade Bellocq

abr08

El Nuevo Modelo en América Latina

Del 2 al 4 de Abril se realizó en la Ciudad de Quito, Ecuador, el Taller Regional sobre el Nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria con una muy diversa audiencia de socios nacionales y regionales.

Por: Javier Hourcade Bellocq

abr04

¿Cómo fue PASCA en Nicaragua?

Dando seguimiento al rol que ha jugado el proyecto USAID|PASCA en la respuesta al VIH en Centroamérica desde 1995, tanto en el desarrollo de capacidades de organizaciones de sociedad civil como a los sistemas nacionales de salud de cada país, presentamos esta vez el capítulo Nicaragua, con la particularidad de un nuevo escenario que incluye acciones con la empresa privada.

Por: Kenia Regina Sánchez Vado

abr01

Paraguay evalúa su respuesta al VIH

Con el objetivo de identificar y analizar las brechas y oportunidades del proceso de implementación y expansión de la atención integral en VIH, así como su sostenibilidad, Paraguay recibió a la Misión técnica conjunta integrada por representantes de la OPS, ONUSIDA y el Fondo Mundial.

Por: Juan Sebastián Cabral